ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racional Creativo Adriana Sotelo Kelly Sarmiento


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Facultad de

Ciencias, Tecnología y Ambiente

Licenciatura en diseño gráfico / Desarrollo empresarial

Docente:

Lic. Alfonso León

JICA-Chair y método empresarial japones

Autor(es/as):

Arelys S. Navarro

Camila C. Vanegas

Kelly R. Sarmiento

Rafael A. Vega

Managua, Nicaragua

24 de septiembre, 2021

Los aspectos del modelo japonés que instan a reflexiobnar para mejorar las posibilidades de éxito a su idea de negocio.

Los aspectos del modelo japonés que instan a reflexiobnar para mejorar las posibilidades de éxito a su idea de negocio. Mientras que en el modelo de negocio CANVAS se señala que es importante la relación que tengamos con el cliente (relaciones externas) el modelo japonés se concentra más en mejorar las relaciones dentro la empresa (trabajadores y miembros de la empresa) siendo este uno de los aspectos más importantes para tener éxito en nuestra idea de negocio.

El modelo japonés expresa que es de vital importancia el invertir primero en nuestro negocio, sin esperar nada a cambio desde el principio, citando las palabras de Carlos Kasuga, Después de la idealización y creación del negoción (compromiso, significa que siempre debemos estar dispuestos a ser responsables y apasionados por el negocio)  El  desarrollo de nuestra  idea de negocios se vuelve como un bebe, del que hay que cuidar e invertir constantemente para que después mediante nuestro negocio vaya creciendo, obtengamos resultados positivos. También es importante el centrarnos en tener una buena organización y en construir una excelente relación con los todos trabajadores que conformaran la empresa, conseguir tener una buena empatía con ellos para garantizar un excelente trabajo de equipo, una excelente calidad de productividad y atención al cliente.

Algunos aspectos del modelo japonés que creemos que deberían ser incluidos en nuestro modelo CANVAS son los siguientes:

Producción en grupo: En todos los niveles de nuestro negocio, las personas deben formar grupos.

Esto puede ayudar bastante a fomentar el trabajo en equipo entre nuestros trabajadores, se apoyan unos a otros constantemente, de igual manera sirve para acelerar el proceso de producción y crear más satisfacción en los clientes, esto ayudará también a crear lazos y confianza al estar trabajando en conjunto, así se podrá saber cómo funciona el compañero y adaptarse a su manera de trabajo, corregir ciertas formas de cumplir su labor o crear una nueva. Esto a su vez ayuda al grupo a salir adelante ya que no se califica individualmente a cada empleado, se califica por conjunto, ya sea pequeño o grande, creando más ayuda de parte de los mismos ya que al ser calificados todos a la vez y uno se encuentra en problemas, cómo un atraso en el trabajo, no salga tan afectado.

Fusión de la vida laboral y la privada: Satisfacer necesidades y escuchar opiniones hace esperar lealtad de parte del empleado con la empresa

Igual que el anterior, este debe ser incluido, puede que se hable mucho sobre separar tu vida laboral con tu vida privada, pero eso puede retrasar un poco el saber cómo trabaja tu compañero o saber que esperar de tus empleados o jefe, lo que se aplica aquí en resumen es la flexibilidad sin importar el rango. Puede que se haya visto al menos una vez a un japonés durmiendo en el trabajo, esto porque los altos mandos lo permiten, considerando que el empleado ha trabajado demasiado y se merece un descanso, esto el empleado lo recompensa mejorando su rendimiento.

Estos poseen también una costumbre que es llamada “Nomikai” Esta consiste en beber con los colegas del trabajo para establecer relaciones sólidas, tanto con los Senpais como con los Kouhais (Superior e Inferior), no necesariamente debe ser solo a beber, se puede hacer una velada en un restaurante siempre planificada por los empleados y confirmada luego de una jornada, aquí los empleados hablan de manera casual con los altos mandos haciéndole saber cosas de su vida y viceversa, esto ayuda a la comunicación y saber que tener en cuenta cuando se trate con el otro.

El modelo japonés se caracteriza por ser más flexible y con mayor funcionamiento, este modelo fue usado en Gran Bretaña cómo en Estados unidos, ya que los empleados se mostraban más agradecidos y entusiasmados por saber que sus opiniones son tomadas en cuenta, este éxito comienza desde actividades cómo las anteriores mencionadas y la comprensión de los superiores hacia los de menor rango.

¿Cuáles de los bloques del lienzo del modelo de negocios CANVAS se verían afectados por el modelo japonés y por qué?

El modelo canvas es un modelo de negocios creado por el doctor Alexander Osterwalder integrando la metodología lean-startup creo un modelo que se identifica por estar compuesto por nueve bloques.

Estos bloques se centran alrededor del mercado al cual nos dirigimos y las relaciones con clientes, sus bloques son:

  • Segmentos de clientes
  • Propuesta de valor
  • Relación con el cliente
  • Canales de venta
  • Fuente de ingresos
  • Actividades claves
  • Recursos claves
  • Socios clave
  • Estructuras de costes

y es una herramienta creativa en la que se busca que la empresa genere ingresos y beneficios, sin embargo, este modelo es solo un boceto para un plano mayor lo que significa que podemos combinarlo con otras herramientas que beneficie nuestro proyecto y podemos tomar aspectos de otros modelos que se acoplen a nuestro plan de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (323.1 Kb)   docx (495.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com