ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Creativo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

El espíritu creativo es un libro que nos dice, fundamentalmente, que todos podemos ser creativos y podemos sacar ese espíritu de dentro de todos nosotros. El libro lo explica para los adultos, en el primer capítulo; sobre como dejar ese talento libre en los niños, en el segundo tema; en el trabajo y en las empresas en el tercero y en las comunidades en el cuarto tema. ¿Cómo podemos liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar la calidad de vida?

Esto lo resuelve el libro dando ejemplos de muchos grandes genios, como Albert Einstein, Darwin, Da Vinci, Chuck Jones, Fleming e incluso Steven Spielberg, junto a otros muchos mas, y dando ejemplos de distintas culturas; de escuelas diferentes donde no se adaptan al sistema normal educativo, como la escuela 'Reggio Nell' Emilia' en Milan, o el 'Key School' en Indianápolis, o distintos museos para niños donde lo fundamental no es solo mostrar sino también enseñar, de un modo seguro y divertido. En cuanto a las empresas, habla de formar algo mas que un 'simple empleo', dice que los trabajadores deben estar agusto y hacer las cosas con ganas, tener voz para hablar, y que no se les oprima o se les censure dejandoles una simple labor que tengan que realizar día tras día como los jefes quieran. Y en cuento a las comunidades, trata de poner ejemplos de proyectos creativos que ayudan a mejorar parte del mundo, como rescatar un bosque tropical, etc.

El espíritu creativo en si, esta en cada uno de nosotros, pero es necesario dejar que aflore, que surja, para tener una idea innovadora y util [porque ha de ser util], o para resolver un problema [que no sea del modo tradicional, o dejandolo pasar], es normal que lleguen momentos de frustración y agobio, pero no hay que parar aquí, ya que esto tan solo ocurre cuando tu mente consciente ha llegado a su límite, pero si lo dejas a un lado, tu parte inconsciente [que es donde almacenas toda tu información real, ya que a nivel consciente apenas llega un 10% o menos] actuará, e intentará hacer enlaces para poder resolver el asunto, y en algún momento, posiblemente en algún momento de distracción, o mientras duermes, o mientras te quedas 'embobado' [con la mente en blanco, como se dice], la solución te llegará como de repente, como una especie de intuición o corazonada, y es a esa intuición a quien debemos hacer caso.

Por supuesto, el hecho de que todos podamos ser creativos, no quiere decir que podamos ser un genio en todas las materias, ya que nosotros no estamos preparados para ser el mejor en todos los ámbitos, hay personas que se les da bien ciertas actividades y personas que se les da mejor otras tareas. Esto es explicable y razonable con la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gadner, que habla de siete inteligencias [la inteligencia lógico-matemática, la inteligencia musical, la inteligencia corporal, la lingüística, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com