ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Social


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  Tutoriales  •  3.920 Palabras (16 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 16

Título:

“COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA EN COMPUTACION E INFORMATICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO FRENTE A LAS REDES SOCIALES, LAMBAYEQUE 2012”

Personal Investigador:

Dávila Reque Jhon Carlos,

Correo electrónico: jcdr_elunico@hotmail.com,

Teléfono celular: 979111859

Julca Vásquez José Andersson,

Correo electrónico: piscis16931@hotmail.com,

Teléfono celular: 978902579.

Centro o instituto de investigación:

Centro de investigación de la Facultad de ciencias Físicas y Matemáticas.

Lugar de ejecución:

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-

Escuela Profesional De Ingeniería en Computación e Informática.

Área de Investigación: Tecnológica.

Lugar de Ejecución: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Duración estimada: 4 meses.

Fecha de inicio: Mayo del 2012

Fecha de Finalización: Agosto del 2012

Marco Lógico

Situación Problemática

Hoy en día formar parte de una Red Social ya no es cuestión de gusto pues ha empezado a ser parte de la necesidad de estar actualizados y presentes socialmente.

Las redes sociales o social media se han vuelto una parte integral de nuestras vidas, quienes sienten más sus efectos probablemente son los estudiantes, actualmente 96% de los estudiantes usan una red social, lo que no queda claro es que si este impacto es positivo o negativo.

La situación de origen de la pregunta problema es, qué es lo que llama tanto la atención a los universitarios para estar tan apegados a una red social cuales son los beneficios que ofrece o cual es el interés a tener una cuenta en una red social.

Antecedentes internacionales.

De acuerdo con el estudio sobre, “REDES SOCIALES EN EL MUNDO”, realizado por Insites Consulting entre diciembre del 2009 y enero del 2010 en siete regiones del mundo, se incluyeron 14 países (Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Rumanía, Estados Unidos, Brasil, Australia, Rusia y China) señala que: Por lo menos un 72% de los usuarios de Internet en el mundo son parte de por lo menos una red social, lo que supone un total de 940millones de usuarios. Europa del Este y Asia son las regiones donde hay poca penetración de las redes sociales (4 de 10), mientras que en Sudamérica es todo lo contrario, pues el 95% de los que acceden a Internet son usuarios de alguna red social. Facebook es la plataforma más utilizada (51%), seguida por Myspace (20%) y Twitter (17%). Más del 70% son usuarios a dos redes sociales. LinkedIn sigue siendo el sitio preferido para los contactos profesionales. Solo el 26% de los usuarios de estas redes ingresan frecuentemente a sus cuentas y publican información (actualizando sus estados) en sus sitios preferidos. Finalmente, el usuario promedio a nivel mundial tiene 195 amigos en su red, sin embargo en Sudamérica esto cambia, pues en promedio los usuarios sudamericanos tienen 360 amigos, casi el doble (200) delo que ocurre en Estados Unidos.

Según la investigación de la Universidad de New Hampshire (Estados Unidos).

El estudio, que encuestó a más de un millar de jóvenes en diversas casas de estudios sobre el uso de las redes sociales, arrojó que no existe ningún tipo de relación entre la cantidad de tiempo que los estudiantes invierten en usar estas herramientas y sus calificaciones académicas, según informó La Tercera

“El estudio indicó que las redes sociales más que interferir con sus vidas académicas se han integrado a la vida cotidiana de los estudiantes”, señaló Chuck Martin, encargado de la investigación, que asegura que en su mayoría los jóvenes han aprendido a usar las redes de forma intermitente para desempeñarse en otras actividades al mismo tiempo.

Según el estudio hay dos tipos de usuarios: los “ligeros”, que no pasan más de 30 minutos diarios en estas redes, y los “constantes”, que invierten más de una hora de su tiempo en estas páginas. Un 63% de los usuarios constantes de Facebook tienen un excelente desempeño académico, mientras que los ligeros obtuvieron un 65%.

Según el estudio de Ofcom, “ACTITUDES, COMPORTAMIENTOS Y ELUSO A REDES SOCIALES” , se basa en una variedad de fuentes de la investigación cuantitativa y cualitativa (se completa con referencias a estudios complementarios de la misma compañía), la investigación muestra que: El 22% de los adultos (mayores 16) y el 49% de los niños entre 8 y 1años tiene un perfil en alguna red social. Para los adultos, el 49%entre 16 y 24 y decrece con la edad. A pesar de que la edad mínima son 13 (14 en Myspace), el 27% delos niños de 8 a 11 años que sabe de la existencia de estos sitios tiene un perfil (y no siempre en redes para niños). Más de la mitad, ingresan a diario y la mayoría tiene más de un perfilen distintas redes. El sitio elegido depende de algunas variables: EL 63% de los niños que tienen perfil en alguna red social, eligen Bebo. Facebook es, para el 62% de los adultos que tienen perfil, el favorito. Sólo 53% de los niños dijeron que sus padres les dan normas sobre el uso de redes sociales. El 17% de los usuarios en general habla con gente que no conoce en la realidad. Más entre los 16 y 24 años. El 35% habla con “amigos de amigos”. El 25% de usuarios registrados en redes sociales decían haber dejado datos personales en sus perfiles (teléfono, dirección postal, email, etc). Los adultos más jóvenes eran los que mostraban mayor tendencia a hacerlo (34%). La investigación cualitativa mostró que los usuarios no eran conscientes de los riesgos asociados a este tipo de acciones, debido a distintos problemas o ideas preconcebidas (Falta de confianza en la propia capacidad para gestionar las opciones de seguridad. La información sobre seguridad y privacidad no es fácil de encontrar en los sitios. Sentimientos de ser invencibles, propios de la juventud. Percepción sobre estos sitios como inofensivos en comparación con otros. Percepción de que este tipo de riesgos pueden ser afrontados con facilidad.) La gente es consciente de la existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com