ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RED SOCIAL


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  8.284 Palabras (34 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 34

1.1 RED

1.1.1 DEFINICIÓN

Se refiere a un conjunto de entidades conectadas entre sí. como hablamos de seres humanos nos referimos a un grupo de poca o gran cantidad de personas unidas o entrelazadas entre sí con un fin común.

1.2 SOCIAL

1.2.1 DEFINICION

Es la relación que se establece entre los individuos, la cual requiere el uso de la comunicación y la cooperación entre ellos mediante las que se comparten y se desarrollan vivencias, creencias, costumbres, ideologías y más.Que en un nivel superior tienen la potencialidad de convertirse en cultura.

Por lo tanto las redes sociales serían en el ámbito de la tecnología, páginas que permiten a las personas conectarse con otras vía internet, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso gente nueva con un fin en común. En el que se realizan diferentes tipos de encuentros sociales.

Una red social es un sitio de internet que permite a los usuarios intercambiar informaciones con un grupo específico de personas, también es muy útil para compartir fotos de viajes u otros acontecimientos.

CAPÍTULO II

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

2.1 DETERMINACION DEL PROBLEMA

2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

2.4 HIPOTESÍS DEL TRABAJO

2.1DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad hemos visto que es un tema que ha causado una revolución en nuestra

sociedad y desde nuestro punto de vista a marcado nuestra generación (jóvenes de esta época), por la cantidad de usuarios que tienen(programas de radio y televisión, locutores de radio y televisión, artistas, políticos, etc.) al igual que el número de veces que dichas personas utilizan este servicio.

2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las redes sociales y su influencia en la sociedad.

2.2.1 Diagnóstico

Al parecer el uso excesivo de las redes sociales puede ser síntoma de ansiedad, estrés y baja autoestima. A menudo a muchos adolescentes les preocupa de sobremanera su aspecto personal y buscan la aceptación y reconocimiento de los demás, quieren mejorar también su status social. Si miden su valía personal y social en función de la intensidad de la comunicación electrónica con sus amigos se puede generar una adicción.

2.2.2 Pronóstico

De continuarse en esta situación del uso excesivo de las redes sociales, no solo se pone en riesgo la salud mental y física de los usuarios sino también la formación de estos y su contribución para la sociedad.

2.2.3 Control del pronóstico

Algunas formas de evitar que se cumpla este pronóstico serian: una mayor supervisión de los padres en las actividades en red de sus hijos y brindar mayor información sobre las herramientas útiles que nos brindan las redes sociales; así como también fomentar el deporte y otras actividades que desarrollen otras habilidades en la persona.

2.2.4 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

REDES SOCIALES, ¿UNA HERRAMIENTA UTIL O PELIGRO LATENTE?

2.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

El objetivo de esta

investigación es conocer y dar a conocer las ventajas y desventajas de las redes sociales para un mejor aprovechamiento de las mismas.

2.4 HIPÓTESIS DEL TRABAJO

A mayor información sobre el buen uso y la gran ayuda que representan las redes sociales para nuestra vida, menor será la probabilidad de caer en adicciones, acosos, fraudes, estafas, entre otros.

CAPITULO III

DESARROLLO METODOLÓGICO

3.1 ANTECEDENTES

3.2 SITUACION ACTUAL

3.3 ALTERNATICAS DE SOLUCION

3.1 ANTECEDENTES

3.1.1 Contexto en el que surgen las redes sociales

En 1929 un escritor húngaro llamado Frigyes Karinthy basó la trama de un breve cuento titulado Chains, en la siguiente idea: partiendo de un pequeño número de contactos se puede ir construyendo una cadena de crecimiento exponencial que puede llegar a unir a la humanidad entera. Esta fue la base de lo que más tarde se conoció como teoría de los seis grados y sobre la que muchos autores han ido discurriendo durante años. Durante todo ese tiempo permaneció en el campo de las ciencias sociales más puras y sólo recientemente, especialmente tras la articulación de la llamada web 2.0, se la ha visto resurgir con más fuerza que nunca (otros fenómenos no tan recientes parecen estar relacionados con la misma, como la famosa Pirámide o Círculo de Oro que cada cierto tiempo vuelve a aflorar con diferentes máscaras y que en algún caso se cree fue causante de desastres económicos nacionales como el caso de Albania). Aún a riesgo de incorporar

obviedades será mejor revisar como hemos llegado hasta aquí.

Como afirma De Ugarte2, “si de las redes de que hablamos son las que forman las personas al relacionarse unas con otras, la sociedad siempre ha sido una red”.

Algunos teóricos intentaron incluso demostrar la teoría matemáticamente (en la década de los 50, Ithiel de Sola Pool (MIT) y ManfredKochen (IBM) se propusieron demostrar la teoría matemáticamente. Aunque eran capaces de enunciar la cuestión "dado un conjunto de N personas, ¿cuál es la probabilidad de que cada miembro de estos estén conectados con otro miembro vía k1, k2, k3,..., kn enlaces?", después de veinte años todavía eran incapaces de resolver el problema a su propia satisfacción. Fuente Wikipedia.) y muchos otros han ido desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com