ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 5 Investigación

La investigación es una parte fundamental de las relaciones públicas, ya que de ella parte un proceso imprescindible para el éxito de cualquier campaña. Es necesario realizar un sondeo completo, ya que cualquier variable puede influir y llegar a ser un punto de quiebre, se debe analizar al público cual será dirigida, si es necesario una investigación simple o buscar la ayuda de un experto en el tema, sobre cotización económica, como la inversión que necesitara la empresa y los resultados que se esperan de ella. De acuerdo al tema de la investigacion, se realizara diferentes tipos de métodos, podría ser investigación cualitativa o cuantitativa. La cualitativa se enfocara en datos menos sólidos y más enfocados a la medición de actitudes, como entrevistas y las cuantitativas como su nombre lo dice se refiere, a datos numéricos los cuales son más seguros por ejemplo la realización de encuestas , en algunos casos es necesario una combinación de ambos métodos para tener una base de datos más completa.

Al tener la información necesaria, se tendrá una base fuerte para el diseño de la campaña, se realizara una estrategia inteligente que segmentara a su público de acuerdo a la información obtenida, a partir de ahí se crearan mensajes efectivos para persuadir a la audiencia. En mi opinión siempre es necesario tener una plan de contingencia a cualquier situación , es decir realizar un análisis aparte de lo que pasaría si alguna variable no reaccionara a lo esperado , y crear una estrategia de apoyo a cualquier problema, a pesar de ser pequeño.

Capítulo 6 Planificación

La planificación es en donde se analiza que es lo que hay que hacer para alcanzar los propósitos de la empresa. Es necesario establecer una visión concisa del proyecto, para evitar así evitar el desarrollo de algún problema debido a la mala organización. Es primordial el crear objetivos precisos y claros, para de ahí partir y realizar lo que la estrategia demanda, como al público al cual será dirigido , ¿que tipo de canal es necesario para llegar a él? , por ejemplo la televisión o la prensa escrita, también ¿qué tipo de información se manejara? si será informativa o persuasiva, si es necesario la consulta a agentes externos expertos en el tema. Además del análisis del mercado y las tendencias actuales , como de la competencia, y asi efectúar un sistema de organización sistemático y por consecuencia transformarlo a acciones.

En esta fase, se busca ofrecer de manera clara lo que nuestra empresa puede hacer por el mercado con el que se relaciona.

Capítulo 7 Comunicación

La comunicación en las relaciones públicas es un medio utilizado para la realización de los propósitos de la empresa, esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com