ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  5.920 Palabras (24 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 24

RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES

Las organizaciones son el sistema en los que los seres humanos desarrollamos nuestras vivencias, aptitudes, actitudes, predisposiciones, afectos y deseos.

Las relaciones públicas están compuestas por varios niveles, los cuales mencionamos a continuación.

NIVELES FUNCIONALES

Este nivel consiste en las organizaciones que se estructuran en distintos niveles funcionales, que en general se plantean como Directorio, Gerencias, Jefaturas y Operadores, siempre teniendo en cuenta las distintas realidades de cada una.

Esta jerarquización está dividida en tres niveles organizacionales que son Mando superior, mando medio y operación.

o NIVELES FILOSOFICO-POLITICO

Cada organización posee sus propias y personales “misiones” que hacen a la esencia de su existencia como identidad. El trabajo profesional allí como relacionista público es realizar estrategias y tácticas de comunicación institucional que ayuden a alcanzar la misión organizacional o los objetivos finales planteados por los altos responsables de la organización.

La filosofía y las políticas de las relaciones públicas, se dan solo en aquellas organizaciones cuyo origen está en la asesoría de imagen o comunicación de empresa.

o NIVEL ESTRATEGICO: ESQUEMA F.O.D.A

Cuando la función de relaciones públicas se realiza de acuerdo a filosóficas y políticas ya planteadas por los distintos estamentos jerárquicos de una organización, la consecuencia de una acción profesional marca una estructura de pensamiento estratégico, más allá de realizarse como departamento estratégico sigue, en general, los siguientes pasos:

• Análisis de las variables controlables (FORTALEZAS Y DEBILIDADES)

• Diagnóstico de la situación

• Definición de los objetivos

• Formulación y selección de estrategias

• Selección y análisis de recursos a utilizar

• Evaluación y recomienzo del proceso

o NIVEL TACTICO:

Aquí nos encontramos ya en el momento para el cual se estuvo planificando, las acciones tácticas hacen modificar la realidad en beneficio de los planes trazados y según los objetivos de la organización.

Una filosofía y políticas institucionales de comunicación y transparencia solo pueden llevarse a cabo con excelencia si se aplican profesionalmente estrategias y tácticas de relaciones públicas.

PRODUCCIÓN DE HECHOS EN LAS RELACIONES PÚBLICAS.

Definición de producción

Si vamos a hablar de producción, es importante definir este concepto:

Se entiende por producción a la adición de valor a un bien, servicio o producto, por efecto de una transformación.

Producir es extraer o modificar los bienes con el objeto de volverlos aptos para satisfacer ciertas necesidades. Pueden citarse como ejemplos de producción; la extracción de mineral de hierro, el montaje de un automóvil, la preparación de un concierto, la construcción de un edificio, etc.

Como puede verse, la palabra producción no está solamente asociada con la fabricación sino con varias actividades más. Por lo tanto podemos hablar de producción de servicios y de producción de bienes materiales.

Función de la Producción

El proceso de producción se puede expresar técnicamente en una función de producción, la cual es la relación que media entre la cantidad máxima de producción que se puede obtener con la cantidad de recursos o factores utilizados por la empresa en un tiempo determinado.

En el supuesto que, tan solo existieran dos insumos, trabajo y capital, la función de la producción se presentaría de la siguiente manera:

Donde "Q" es la cantidad de productos producidos y "L" es la cantidad del recurso humano, o también denominado en la teoría económica como la mano de obra y "K", el capital.

En la teoría de la producción de corto plazo se asume que por lo menos uno de los factores se mantiene constante a medida que la producción aumenta.

El objetivo de la función de producción es visualizar como evolucionaría la producción con diferentes combinaciones de capital y mano de obra

Otras definiciones de la función de producción son:

Relación que existe entre los insumos y el producto total en un proceso productivo.

Función que expresa la cantidad de producción (Q) que obtiene una empresa con una determinada combinación de factores: trabajo (T) y capital (C). Q=f (T,C).

La función de la producción es la exposición de la relación funcional entre los insumos y las producciones

Los principales supuestos de la función de producción son:

• Cada uno de los factores de producción utilizados se puede dividir en forma infinita.

• Es posible cualquier combinación de insumos utilizados para crear una determinada cantidad de producción.

• Cualquier cambio en los factores de productivos trae aparejado un cambio en la magnitud total de la producción por muy pequeño que sea.

• Existe una interdependencia funcional entre los factores productivos utilizados y el valor de la producción total.

Ley de los Rendimientos Decrecientes

La mayor parte de los procesos de producción experimentan originariamente rendimientos marginales crecientes, sin embargo, todos los procesos de producción llegan a un nivel donde dichos rendimientos empiezan a decrecer.

Ocurren rendimientos marginales decrecientes cuando el producto adicional de un trabajador es menor que el producto marginal del trabajador anterior.

Los rendimientos marginales decrecientes se producen debido al hecho de que cada vez más trabajadores están utilizando el mismo capital y trabajando en el mismo espacio.

Mientras más trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com