ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Numero estimado de personas que trabajan en el sector.

La Global Alliance con sesenta asociaciones que representan a aproximadamente 160.000 miembros, estima que hay unos 3 millones de personas que practican las relaciones publicas como actividad profesional principal.

Hay unas 200 asociaciones, tanto nacionales como regionales, de relaciones públicas en el mundo.

Zonas con un mayor crecimiento.

La zona de mayor crecimiento es Asia, por varias razones. China es, literalmente la nueva frontera. Desde que hace 30 años abrió su economía al capitalismo de mercado, china es la segunda economía mundial, tras Estados Unidos. Y la industria de las relaciones públicas está aumentando.

El ingreso de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC) abrió la puerta a las empresas internacionales, que incrementaron su actividad de relaciones públicas, con el objetivo de llegar a más de mil millones de clientes potenciales.

Otros países como Malasia, Corea, Tailandia, Singapur, Indonesia e India también están ampliando rápidamente sus economías de mercado, lo que crea un entorno mercantil para el crecimiento de la actividad de las relaciones públicas.

Crecimiento Académico.

Existe un elevado número de alumnos en todo el mundo que estudia relaciones públicas como carrera universitaria.

Un estudio dice que hay 218 cursos, programas y diplomas en relaciones públicas, ofrecidos en 39 países. Se estima que actualmente más de 300 universidades chinas ofrecen en sus programas la carrera de relaciones públicas. Unas 600 universidades americanas ofrecen carrera de relaciones públicas. En Europa, se estima que hay 100 universidades que ofrecen esta carrera, de las cuales más de 30 son españolas. A diferencia de Estados Unidos.

El mercado global.

En términos económicos, el sector de las relaciones públicas está mucho más desarrollado en Estados Unidos. Un banco especializado en la industria de la comunicación dice que el gasto en relaciones públicas en Estados Unidos, creció más de un 4% en 2008 y casi un 3% en el 2009 hasta llegar a los 3.700 millones de dólares.

El crecimiento de las redes sociales ha dado un gran empujón a las relaciones públicas. Ahora las grandes empresas tienen gente en relaciones públicas que gestiona sus páginas en redes sociales como Facebook y Twittter. Las consultoras de relaciones públicas deben vigilar los comentarios de los clientes en Internet y reaccionar ante cualquier crítica.

Las empresas europeas gastan aproximadamente unos 3,000 millones de dólares en relaciones públicas en comparación con el gasto empresarial en relaciones públicas en Estados Unidos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com