ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 28 Lideres Empresariales que Cambiaron a el mundo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Alumno:

Ruiz Vázquez Brandon Samuel

Profesor:

Jesús Hilario Rueda

Ensayo “28 Líderes de Negocios que cambiaron a el mundo”

 10/06/2019

Materia: Fijación de Precios

Escuela: Universidad del Valle de México

Introducción

Este libro habla mayormente de los valores y filosofías que manejaron los emprendedores que ahora lideran las empresas más exitosas en sus respectivos campus, así como las cosas que te convierten en un empresario exitoso, de igual manera, el autor nos menciona la manera en cómo cada uno de estos 28 emprendedores y negociadores lideraron campos que ni si quiera estaban en su rama, basándose en esos mismos valores y filosofía, pues en parte estos antes mencionados es la clave de sus éxitos, él trabaja consiste en mencionar lo que a mi consideración fueron los que más influyeron en mi manera de pensar y como yo adoptaría su manera de negociar para emprender mi propia empresa.

Desarrollo

Andy Grove

El hombre que ha sido llamado el Henry Ford de microprocesadores. También es lo que podría denominarse primera generación de Silicon Valley. Dirigió las operaciones de Intel como líder portador de nuevas tendencias.

Grove decidió centrarse en los microprocesadores. Aquí el mercado había crecido. Gracias a la IBM y sus clones y, en su mayor parte, pudo dictar el ritmo. Sin embargo, fue un paso audaz hacia lo desconocido. Como director de operaciones y manufactura se convirtió en el objetivo principal de Grove y su estilo de gestión se basó en gran medida en sus conceptos de gestión. A medida que la compañía se expandió fue nombrado presidente. Él se involucró más en la toma de decisiones estratégicas, incluyendo el establecimiento de mercados para nuevos productos.

Howard Schultz

Starbucks no inventó la idea del café como una razón para recolectar o tomar café como una bebida a base de expreso, pero ha hecho más para popularizar estos aspectos de la bebida que nadie más, y en muchos lugares realmente ha mejorado la calidad de lo que estaba en oferta. Su producto está más en sintonía con los personajes urbanos de los noventa. Starbucks vivió una época negra durante la recesión, pero Howard Schultz regresaría para levantarla.

Al hacerlo, ha transformado las calles altas y las tiendas, centros comerciales, y su distintivo logo verde y blanco se ha convertido en uno de los más conocidos.

A su regreso, los ingresos y ganancias de Starbucks estaban por el piso, y el precio de las acciones había caído tan severamente que en un momento se temió que la empresa podría quebrar. Schultz hizo bien su trabajo como empresario. El trajo la disciplina financiera, eficiencia en la línea de fondo, y un enfoque de vuelta a lo básico

Jack Welch

Welch no se convirtió en un hombre de la compañía de GE: si nada más que su radicalismo e impaciencia con un conglomerado cuyo el progreso fue más parecido al de un líder majestuoso que creció. Algunas veces Esto tuvo resultados desastrosos en 1963. Se granjeó su lugar en los libros de la historia de la gerencia moderna luego de reestructurar durante toda la década de los ochenta la, en ese entonces moribunda, General Electric (GE) depurando su burocracia y adoptando métodos de eficiencia novedosos y poco ortodoxos para la época.

Los resultados están a la vista. Desde su ascenso en 1981 hasta su retiro en el 2000 la facturación de GE se quintuplicó.

Akio Morita

Una indicación del poder global masivo de los japoneses. el gigante de la electrónica Sony, que en la década de 1980 (como hoy) fue un fabricante de la electrónica de consumo que apuntaba al extremo superior de la masa mercado. Hoy en día, por supuesto, Sony es una de las mejores empresas produciendo electrónica de consumo, pero su mercado es maduro, y hay muchos competidores que hacen productos similares. Sin embargo, en la década de 1980 fue mucho más. La empresa que este intentaba organizar, la misma que años después pasaría a llamarse Sony. Desde su infancia se interesa por las ciencias exactas e ingresa en 1940 en la Universidad Imperial de Osaka, ahí destaca en electrónica. Durante la Segunda Guerra Mundial pertenece al Comité de Investigaciones Secretas en Yokohama, donde conoce al ingeniero eléctrico Masaru Ibuka. En mayo de 1946, fundan la (Tokio Telecommunications Ingineering Company) y lanzan al mercado del Japón la primera cinta magnetofónica y la primera grabadora en 1950. La filosofía del señor Morita es “Hacer lo que nunca se haya realizado antes.” “Siempre un paso adelante.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com