ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Obra El Feo


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  2.627 Palabras (11 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 11

 Capítulo 1

En el primer capítulo es cuando “se presentan” los personajes como principales que son Tabata, Kidory, Mendel, Narciso y el profesor Pablo. En este capítulo se habla sobre un joven llamado Oscar y en el mismo capítulo lo matan en una pelea con un picahielos otro joven de una organización que era así como los Porros de la prepas y la organización era buscapleitos y llena de personas sin interés a estudiar.

 Capítulo 2

En este capítulo es cuando el profesor pablo es “invitado” a fuerza por su jefe a ir a un campamento como orientador con cuatro chicos y el profesor se negaba a su oferta pero le dice que le iba a ser obligatorio para él y que tal vez le iba a ayudar a superar la muerte de su sobrino y el profesor iba accediendo y cuando supo que los estudiantes que tendría que orientar rechazo y rechazo pero fue obligado a participar en eso.

 Capítulo 3

Es donde el profesor pablo Encuentra una nota sobre el porqué su jefe lo elige para la actividad de campamento y porque le habían asignado al grupo que le había tocado y se pone a leer como el currículo de los estudiantes y se sorprende del combo de estudiantes que le había tocado Al profesor le surgen las dudas, luego el avión en el que iba y los bajan y continúan su recorrido en autobuses y llegaron a la selva y campamento al que tenían que llegar.

 Capítulo 4

Se bajan todos muy asqueados del autobús porque Mendel uno de los estudiantes que tenía que asesorar el profesor, se vomito en el autobús, al bajar del autobús el profesor se dio cuenta de que Mendel no llevaba equipaje solo una pequeña mochila con libretas y plumas y el profesor le pregunta el por qué y Mendel no le responde y luego le dice que planeaba inventar cualquier cosa para regresar a casa antes de que terminara el campamento, el profesor lo regaña por pensar así. Luego se hacen problemas sobre el reparto de habitaciones con los estudiantes que eran Tabata, Kidory, Mendel, Narciso y el profesor trataba de poner orden y se terminan conformando sobre el orden de la repartición.

 Capítulo 5

En este capítulo hay reuniones de estudiantes y de profesores y hay mucha critica a Mendel que le decían el feo y le hacen burla y Kidory lo defiende y se calman todos, y Mendel no hacía nada él no les hacía caso solo estaba viendo hacia abajo y el profesor pablo lo descubre cortándose con una navaja para rasurar al principio el profesor pensaba que se estaba dibujando algo en el brazo pero descubrió que si se estaba cortando.

 Capítulo 6

En este capítulo se hablan sobre las cosas que tenían que estudiar que eran auto-concepto, auto-cuidado, auto-sustento. Y también es cuando el profesor habla un poco con Mendel sobre sus problemas que tiene y Mendel se siente muy solo como si fuera una persona que no es necesaria y tampoco se acongoja de que lo insulten incluso se acostumbró a que lo desprecien y lo hagan sentir mal.

 Capítulo 7

En este capítulo es cuando Tabata, Kidory, Mendel, Narciso y el profesor llegan a la cabaña donde les correspondía y el profesor se ve obligado a prestarle la mitad de su equipaje a Mendel por que el no llevaba nada. Luego Tabata y Kidory se empiezan a pelear que porque a Kidory le molestaba que Tabata se durmiera casi desnuda y acaban peleándose muy feamente y Kidory se corta quien sabe dónde y empieza a sangrar y luego el profesor los tranquiliza a todos y empieza a hablar con ellos.

 Capítulo 8

El profesor sin saber que hacer después de que hablo con Tabata, Kidory, Mendel, y Narciso los puso a leer un fragmento de “La apuesta de pascal” que trata sobre respetarse a sí mismo y orgullecer sé de cómo es cada quien, e implicarse un esfuerzo en la mente, pero así se vistan muy bien eso no los cambiara .Luego les obliga a todos a que Tabata y Kidory se hagan amigas y a que se lleven mejor y a Mendel y a Narciso también se lleven bien y todos reaccionan molestos.

 Capítulo 9

El profesor Leoncio hace que Mendel pase a decir por qué se avergonzaba de él y porque se sentía “feo” y Mendel muy apenado y dijo que por su cojera y por su baja estatura y el profesor le hizo verse como si fuera de alta estatura y no tuviera cojera y Mendel por el momento de alguna forma se puso como feliz y cuando se fue Mendel trato de no cojear y al profesor pablo le dio ternura al verlo esforzarse y sentirse bien.

Capítulo 10

En el capítulo 10 El profesor les pregunta que era lo que les avergonzaba y todos piensan que su pregunta era estúpida pero no era así le hizo ver que lo contrario de belleza es vergüenza y no es fealdad. Luego Tabata hablo sobre lo que le avergonzaba y que ella piensa que todos la ven como solo una joven sensual que provoca a los hombres y ella habla con sinceridad y dice que ella buscaba tener relaciones pero sanas y que todos la veían mal como si solo la tuvieran que utilizar.

 Capítulo 11

En el día todos los estudiantes preparan una obra teatral y Kidory acaba salvando a todos por que hizo un monologo, después de eso Tabata habla sobre lo dura que ha sido su vida y les cuenta que ella tiene un hermano cuatro años mayor que ella y que un día entro a su cuarto y encontró fotos de mujeres desnudas incluyendo algunas de ella bañándose y ella se puso histérica cuando llama a su hermano por teléfono y le reclama le dice que se vengaría y la mataría y que al final fue violada por muchos jóvenes y que la habían mordido. Mendel dice con histeria que ya todos saben eso y todos se sorprenden sobre el comportamiento que empezaba a rebelarse Mendel.

 Capítulo 12

En la mañana encuentran a Mendel debajo de la cama ahí durmiendo y luego cuando en profesor toma el control de la situación se van hacia una expedición en la selva donde tenían que pasar un rio que si se caían les irritaría los ojos y los genitales y según fueron pasando todos y todo estuvo bien y el ultimo en pasar fue Mendel que no quería pasar por miedo pero lo logro y todos le aplaudieron y lo abrazaron y estaba feliz.

 Capítulo 13

Todos pasaron por el rio pero les arrojaron muchas cosas impidiendo que lograran pasar y se cayeron 8 el primero fue en profesor pero fingió que cayo para que todos creyeran que no debían caerse y luego cayeron 7 más incluyendo a Mendel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com