ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la obra el feo de carlos cauhtemoc sanchez


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  3.988 Palabras (16 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 16

resumen de la obra el feo de carlos cauhtemoc sanchez

El feo

Resumen: La obra comienza con el asesinato de Oscar por el líder de la GRE (grupo revolucionario estudiantil), kidori sale espantada de ahí buscando al profesor pablo que era el tío de Oscar. El no podía creerlo que su sobrino estuviera en problemas y él se culpaba de la muerte de Oscar cuando llegaron a la escena del crimen y vio que Mendel estaba abrazando a su mejor amigo y decía que le habían dado en el corazón ,kidori lloraba sintiendo que había perdido al único amor de su vida, después de esta escena el director manda a llamar a pablo y le dice que necesitaba que él fuera al campamento de personalidad para aliviarse del dolor y que necesitaba que él sea el asesor de los cuatro chicos que habían sido afectados por la muerte de Oscar. Cuando iban en el avión todos los alumnos y profesores mientras viajaban pablo comienza a ver los historiales de los cuatro alumnos.

Mendel Yepez: le apodan el feo presenta una grave cojera producto de su enfermedad, también presenta escenas sonambulismo actualmente vive en la casa de Oscar el chico asesinado.

Kidori: es una chica muy aplicada en sus estudios fue novia de Oscar durante cuatro años.

Tabata: es una chica de belleza física es morena alta tiene un cuerpo perfecto y sus ojos son verdes trabaja como modelos en una importante revista, fue novia del líder de la GRE y al mismo tiempo estaba com oscar. Tiene una escena horrible en su vida que no ha podido olvidar es que fue violada.

Narciso: perteneció a la GRE es un chico muy agresivo y no soporta obedecer a alguien se retiro varias veces de la universidad pero ahora se volvió a unir a las aulas por que se deshizo la GRE

Pablo sentía que no podía manejar a estos cuatro chicos ,luego al llegar a las cabañas a los cinco se les dio la cabaña numero tres pablo les dice : que en un cuarto estarían tabata y kidori y en la otra narciso y Mendel y narciso no soportaba la idea de estar en el mismo cuarto con Medel así que se quejaba y daba chistes decía: y el doctor dijo: si no llora en diez segundos es un tumor después cuando lloro el doctor lo aventó al aire y dijo si vuela es murciélago y como voló el doctor lo metió al agua y dijo si nada es un cocodrilo. Todos se reían y kidori defendía a su amigo y el estaba lleno de rabia y odio al ver esta escena el líder del campamento Leoncio pregunto a todos los alumnos ¿que entienden por belleza? Y una alumna dice es lo que nos produce deleite a la vista, y otro dice: son propiedades que nos infunden atracción. Leoncio dice: se dice que una persona bella es atractiva y atrae miradas atrae a los demás la belleza abre puertas. Se dice que como te ven te tratan y todos queremos ser bien tratados, una persona atractiva recibe más oportunidades a la chica hermosa la gente la sonríe y le dan el paso, al galán se le brinda mejores beneficios. En este campamento mejoraremos nuestra personalidad para ser mejor vistos y por ende ser mejor tratados. Leoncio hace que mediten sus alumnos: los hombre más trascendentes de la historia no eran físicamente hermosos; Gandhi luther King, la madre teresa de Calcuta a pesar de no tener una belleza física ellos cautivaban tenían un magnetismo que los hacía atrayente. Leoncio tenía una libretita donde dijo que donde que hay tres temas fundamentales para desarrollar tu personalidad e imagen:

 Auto concepto: durante este modulo aprenderán analizar las ideas que tiene sobre ustedes mismos, descubrirán que los avergüenza, sus defectos, errores, examinaran las mentiras que han creído y la forma como han sobrevalorado la opinión ajena, aprenderán a amarse de verdad y ponerse límites a los ataques de los demás. Lo que ustedes piensan de ustedes moldea su destino.

 Auto cuidado: cuidar tu cuerpo, hacer ejercicios, tener limpieza, saber arreglarse, usar bien la voz y las palabras.

 Auto sustento: aquí aprenderán a cultivar su personalidad para toda la vida, inteligencia, paz, compasión, servicio, valores.

A Mendel no le interesaba esta charla así que el profesor pablo le llama y conversan y le dice esta charla puede ayudarnos a todos suena interesante saber que la mayoría de los grandes hombres en la historia no tenían cara bonita incluso algunos eran feos y Mendel dijo como yo también eran cojos .Teodoro Roosevelt lo era pero no se auto mutilaba tú podrías llegar a ser líder Medel se esconde del profesor y el profesor lo encuentra pero estaba llorando y el profesor no sabía qué hacer y le dice no te gusta que se burlen de ti y él le dice ya me acostumbrare, la muerte de oscar te afecto pero también nos afecto mucho a todos nosotros pero él era como un hermano para Mendel por que siempre le escondía de su papa cuando este quería golpearlo. Luego se van a dormir pero esta noche kidori y tabata se estaban pelearon como dos luchadoras callejeras tenían cortes en sus cuerpos y los chicos entraron a separarlas aunque fue muy difícil .el profesor pregunto por qué se habían peleado y kidori contesto por q no se vestía que solo se había puesto un bikini y kidori tenía un kimono puesto y el profesor dijo solo por eso se pelearon bueno lean esta lectura :la lectura se titulaba la apuesta de pascal; donde dice que para cambiar de hábitos es necesario forzarnos a la inducción de nuevos actos haciendo como si. ‘por ejemplo: para creer en dios, aunque seas ateo haz como si creyeras lee los libros sagrados reza actúa como creyente y creerás, hay un dicho la mona que se vista de seda mona se queda mentira la mona motivada por la seda puede actuar como si no fuera mona al menos parecerlo, si decides tratar a una persona como si la quisieras, bríndale apoyo, dedícale tiempo , respétale, entonces tu afecto hacia esta persona se hará real, cuando hay novelas o películas dos una pareja de desconocidos deben hacerse pasar por esposos y fingir que se aman al final ellos se enamoraran casi siempre sucede. Cuando un mujer y un hombre de común acuerdo hacen como si se quisieran tarde o temprano se querrán de verdad lo mismo ocurre en sentido contrario hay parejas que tienen para amarse y ser felices pero se portan como si no se quisieran se tratan con indiferencia, evitan los detalles, y palabras cariñosas, tarde o temprano se terminaran detestando. De los actos nacen los sentimientos.las personas no podemos controlar lo que sentimos pero si lo que hacemos. Actuando de forma constructiva generaremos emociones constructivas peor si actuamos de manera destructiva generaremos emociones destructivas. ¿No te gusta tu trabajo? Haz como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com