ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Porfirio Díaz portento de México.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Biografías  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Porfirio Díaz

Porfirio Díaz fue militar y político, nació en Oaxaca. Apoyo a Juan Álvarez en la rebelión en el Plan de Ayutla. Combatió también a los franceses en la guerra de Acultzingo y Puebla donde después fue hecho prisionero. Juárez lo designó jefe del Ejército de Oriente pero volvió a ser encarcelado, pero el muy astutamente se fugó. Popular y ambicioso Porfirio Díaz estaba convertido en un héroe nacional, el famoso héroe del 2 de abril se opuso a Juárez y a Lerdo de Tejada A quiénes enfrentó en elecciones y revueltas  hasta alcanzar la presidencia de la república, en ella se mantuvo más de 30 años.

Si Juárez fue la imagen de la victoria en la guerra de la intervención francesa Díaz fue su principal brazo militar en esta revuelta, no fue el único pero sí fue uno de los generales más importantes en esta batalla.

Porfirio Díaz dio una cátedra de personalidad al enfrentar a Santa Anna al negarle su voto y dárselo a Juan Álvarez bajo el seudónimo de su excelencia lo que le costó el exilio. terminó siendo general en la Guerra de Reforma e instaló fábrica de municiones en el sur en Oaxaca, el mismo Juárez lo hizo llamar el hombre de Oaxaca. Fue prisionero pero negó su libertad a cambio de claudicar en la guerra aún sabiendo que esto le pudo haber costado la vida

Cuando Juárez lo designó jefe del Ejército de Oriente, Díaz siempre se manejo con honestidad en el manejo de los fondos públicos, cosa que no hacían los demás generales siempre derrochando estos fondos.

Periodistas  creían y afirmaban qué Porfirio Díaz había leído el príncipe de Nicolás Maquiavelo por la forma y la astucia de cómo se desarrollaba en la política sin saber qué Díaz jamás había escuchado sobre este libro, todo el conocimiento de Porfirio era pragmático, él era un verdadero portento de México.

Porfirio Díaz fue uno de los más grandes políticos que han tenido los Estados Unidos Mexicanos, no sólo por el valor demostrado en el campo de batalla sino también por la forma de manejar el poder político para lograr los fines deseados, en este caso la estabilidad y pacificación del país. La Paz y la estabilidad de México atrajeron la inversión extranjera y desarrollaron la industria en una forma jamás vista en el país creció la minería, los ferrocarriles así como innumerables latifundios, también logró el reconocimiento de las grandes potencias económicas de entonces como Estados Unidos Alemania Italia España y Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com