ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas metamórficas: se forman ala transformase otras rocas.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

GEA Y LA FORMACION DE ROCAS.

La formación de las rocas en la tierra data de miles de millones de años. Los minerales son los elementos que forman las rocas. Las rocas son diferentes debido a los procesos por los cuales se han formado y por ello se clasifican en 3 tipos:

  1. Rocas sedimentarias: se forman en la superficie terrestre.
  2. Rocas ígneas: se forman al enfriarse el magma.
  3. Rocas metamórficas: se forman ala transformase otras rocas.

Las rocas cumplen un ciclo entre si ya que las rocas sedimentarias son arrastradas por la gravedad hasta el centro de la tierra y son calentadas hasta formar una roca metafórica que posteriormente es expulsada del centro de la tierra por medio de un volcán y así es convertida en una roca ígnea y este ciclo se vuelve a repetir.

1.Rocas sedimentarias:

 se forman en la superficie de la tierra y se dividen en 3 tipos: detríticas, químicas y orgánicas.

Las detríticas

 se forman por los procesos de erosión, transporte y sedimentación de minerales llamados clastos y son transportados por el agua hasta las cuencas y el agua puede transformar cualquier tipo de rocas. las que tienen granos muy grandes se quedan cerca de la superficie terrestre y se les llama conglomerados, las que tienen granos medianos avanzan más asía la corteza acuática y forman las rocas llamadas areniscas, y las de granos muy pequeños alcanzan la mayor profundidad y se les conoce como lutitas están son las que se adentran más en el mar.

Las rocas sedimentarias 

químicas se forman por los componentes químicos en el agua y estos se forman en la misma cuenca y por lo regular se dan gracias ala evaporación como ejemplo de ellos tenemos los llamados yesos, o como las rocas calizas que se forman en gran parte por restos de conchas y caparazones la precipitación son de gran ayuda para la formación de estas rocas, las rocas calizas son las rocas sedimentarias químicas más abundantes.

Las rocas orgánicas:

se dan en el fondo de mar ya que los organismos que viven en el mar al morir se depositan en esa zona por lo regular siempre son restos de plancton y gracias a que no existe oxígeno en esa zona evita su descomposición y generan petróleo y al mezclarse con los elementos arcillosos y al estar en contacto con rocas porosas se introduce y así tomando el nombre de rocas almacén de petróleo. Por eso adquieren el nombre de orcas orgánicas ya que se forman por los restos de los organismos que habitan en el mar.

2.Rocas metamórficas: 

se forman mediante la transformación conocida como metamorfismos de una roca ya sea ígnea, sedimentaria o una misma metamórfica.

La roca metamórfica final dependerá de 2 cosas, de la roca de la cual haya sido sacada y de las condiciones de temperatura y presión ya que por ello las rocas la gran variedad de rocas metarficas es muy amplia pero básicamente se subdivide en 2 grupos en función del metamorfismo que an sufrido:

Metamorfismo regional: afecta a una gran parte de la corteza terrestre.  Este tipo de rocas la mayor parte de las veces se romperán en planos paralelos, y se pueden ver claramente las fuerzas que afectan a estas rocas al momento de enfriarse unos ejemplos de estas rocas son pizarras, esquistos y neises.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com