ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas metamórficas.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  4.069 Palabras (17 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 17

Rocas metamórficas

un alfarero forma un delicado jarrón de arcilla húmeda. se coloca la pieza suave en un horno y se calienta lentamente a 1000 ° C. según aumenta la temperatura, los minerales de arcilla se descomponen. átomos de la arcilla a continuación se recombinan para formar nuevos minerales, y el endurecimiento de la vasija todo ocurren sin fusión. las reacciones en un horno de alfarero se llaman reacciones de estado sólido ya que se producen en los materiales sólidos.

reacciones químicas ocurren más rápidamente en líquido o gas que en un sólido debido a los átomos y las moléculas son más móviles en un fluido. sin embargo, con suficiente tiempo y temperatura elevada, átomos en la roca sólida también reaccionan. pequeñas cantidades de líquido, tales como el agua en el alfarero se arcilla, aumentar la movilidad de los átomos y la velocidad de las reacciones, pero las reacciones tienen lugar en materiales sólidos

metamorfismo (de las palabras griegas para "forma cambiante" es el proceso por el cual el aumento de la temperatura - y los cambios en otras condiciones ambientales -. transforma rocas y minerales metamorfismo se produce en la roca sólida - al igual que las transformaciones en el florero como el alfarero lo dispara en su horno. metamorfismo puede cambiar cualquier tipo de roca sedimentaria de los padres, ígnea, o incluso otra roca metamorfismo.

la estabilidad de minerales y metamorfismo

un mineral que no se descompone o cambiar de otra manera, no importa cómo pasa mucho tiempo, es un mineral estable. hace millones de años, los procesos de meteorización pueden haberse formado los minerales de arcilla utilizados por el alfarero para crear su florero. eran estables y se ha mantenido sin cambios desde que se formaron. un mineral estable puede volverse inestable cuando cambian las condiciones ambientales. tres tipos de cambio causa metamorfismo del medio ambiente, la temperatura sube y sube la presión, y el cambio de composición química.

por ejemplo, cuando el alfarero puso la arcilla en su horno y aumenta la temperatura, los minerales de arcilla se descomponen porque se convirtieron en inestables a la temperatura más alta. los átomos de la arcilla a continuación se recombinan para formar nuevos minerales que eran estables a la temperatura más alta. como el barro, cada minerales es estable sólo dentro de un cierto rango de temperatura. de una manera similar, cada mineral es estable sólo dentro de un determinado rango de presión.

Además, un mineral es estable sólo en un entorno químico determinado. de fluidos transportan nuevos productos químicos a una rocas, los productos químicos pueden reaccionar con los minerales originales para formar otras nuevas que son estables en el ambiente químico alterado. si los líquidos eliminan componentes químicos de una roca, nuevos minerales pueden formar por la misma razón.

metamorfismo se debe a que cada mineral es estable sólo dentro de un cierto rango de temperatura, presión, y el entorno químico. si la temperatura o la presión se eleva por encima de la gama, de los productos químicos que se añaden o se quitan de la roca, la roca es minerales originales pueden descomponerse y sus componentes se recombinan para formar nuevos minerales que son estables bajo las nuevas condiciones.

cambios metamórficos

metamorfismo altera comúnmente tanto el contenido textura y minerales de una roca.

cambios en la textura

como una roca sufre metamorfismo, algunos granos minerales se hacen más grandes y otros se contraen. las formas de los granos también pueden cambiar. por ejemplo, piedra caliza fosilífera fósiles dan es la textura (figura 1). tanto los fósiles y el cemento entre ellos están hechos de pequeños cristales de calcita. Si la piedra caliza está enterrado y se calienta, algunos de los granos de calcita se hacen más grandes a expensas de la otra. en el proceso, la textura fosilífera se destruye.

metamorfismo de la piedra caliza se transforma en roca metamórfica llamada mármol (figura 2). como la piedra caliza fosilífera, el mármol se compone de calcita, pero la textura no es uno de los grandes granos entrelazados, y los fósiles se han desvanecido.

cambios mineralógicos

Como regla general, cuando una roca madre (la roca original) contiene sólo un mineral, metamorfismo transforma la roca en un compuesto de la misma mineral pero con una textura más gruesa. el contenido mineral no cambia porque no hay otros componentes químicos están disponibles durante el metamorfismo. caliza convertir al mármol es un ejemplo de esta generalización. otro es el metamorfismo de la piedra arenisca de cuarzo de cuarcita, una roca compuesta de granos de cuarzo recristalizadas.

Por el contrario, el metamorfismo de una roca madre que contiene varios minerales generalmente se forma una roca con nuevas y diferentes minerales y una nueva textura. por ejemplo, una pizarra típico contiene grandes cantidades de arcilla, así como de cuarzo y feldespato (figura 3). Cuando se calienta, algunos de estos minerales se descomponen, y sus átomos se recombinan para formar nuevos minerales tales como mica, granate, y un tipo diferente de feldespato. (Figura 4). muestra una roca llamada hornfels que se formaron cuando el metamorfismo altera tanto la textura como minerales de pizarra.

si los fluidos que emigran cambian la composición química o una roca, minerales nuevos invariablemente forman. estos efectos se discuten más adelante en Sección 8.3

deformación y foliación

cambios en la temperatura, la presión o el ambiente químico alteran la textura es una roca durante el metamorfismo. pero otro factor también causa profundos cambios en la textura. rocas metamórficas se forman comúnmente en grandes regiones de la tierra es la corteza cerca de una zona de subducción, donde dos placas tectónicas convergen. la fuerzas tectónicas triture, rompa, y doblar las rocas en este entorno que las rocas están experimentando metamorfismo. esta combinación de metamorfismo y deformación crea capas en las rocas.

micas son minerales metamórficos comunes; las Formas muchas diferentes rocas madres sufren metamorfismo. Recuerde del capítulo 3 que micas tienen la forma de pastel de platos- cuando se produce metamorfismo sin deformación, las micas crecen con orientaciones aleatorias, como platos de pastel que vuelan por el aire. sin embargo, cuando el metamorfismo y la deformación se presentan juntas, las micas desarrollan una orientación paralela. esta alineación paralela o micas (y otros minerales) produce la estratificación metamórfica llamada foliación (figura 8.6) .Las capas se extienden desde una fracción de un milímetro a un metro o más de espesor. foliación metamórfica sedimentaria puede parecerse a la ropa de cama, pero es diferente en origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (176.9 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com