Rubricas Primero
DIAN218526 de Agosto de 2013
2.966 Palabras (12 Páginas)871 Visitas
ESPAÑOL
BLOQUE I
INDICADOR NIVELES DE DESEMPEÑO
3 2 1
PROYECTO 1
PALABRAS QUE INICIAN IGUAL Identifica palabras que inician con la misma letra de su nombre. Identifica algunas palabras que inician con su nombre. No relaciona la letra inicial de su nombre con otras palabras.
ORDEN ALFABÉTICO Utiliza el orden alfabético. Pocas veces ordena palabras alfabéticamente. No utiliza el orden alfabético.
PROYECTO 2
RELACIÓN IMAGEN - TEXTO Anticipa el contenido de un texto a partir de la información que le proporcionan títulos e ilustraciones. Algunas veces conoce información a través de títulos e ilustraciones. No identifica información a través de ilustraciones.
RELACIÓN SONORA - GRÁFICA Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras y frases. Pocas relaciona veces relaciona escritura y oralidad al leer. Requiere apoyo para relacionar escritura y oralidad.
TÍTULOS DE CUENTOS Escribe títulos de cuentos. Algunas veces escribe títulos de cuentos. No escribe títulos de cuentos.
PROYECTO 3
FUNCIÓN DE REGLAMENTOS Identifica la función de los reglamentos. Pocas veces entiende la función de los reglamentos. Desconoce la función del reglamento.
LETRAS CONOCIDAS Identifica letras conocidas para anticipar el contenido de un texto. A veces anticipa el contenido de un texto con letras conocidas. No identifica letras.
IDENTIFICA LETRAS PARA ESCRIBIR Identifica las letras para escribir palabras determinadas. Algunas veces identifica letras para escribir palabras. No identifica letras.
EXPONE SU OPINIÓN Expone su opinión y escucha las de sus compañeros. Expone su opinión y no escucha la de sus compañeros. No expone, ni escucha a sus compañeros.
BLOQUE II
INDICADOR NIVELES DE DESEMPEÑO
3 2 1
PROYECTO 1
ORDENA INFORMACIÓN Utiliza las tablas como recurso para ordenar información. Algunas veces ordena información. No ordena información.
DIFERENCIAS ENTRE TEXTO Y TABLA Identifica las diferencias entre texto y tabla. Pocas veces identifica diferencias entre texto y tabla. Nunca identifica diferencias entre texto y tabla.
INTERPRETA DATOS EN TABLAS Interpreta datos contenidos en una tabla (con ayuda del docente). En ocasiones interpreta datos en una tabla. No interpreta datos en una tabla.
SE REPITE EN EL BLOQUE I
IDENTIFICA LETRAS PARA ESCRIBIR PALABRAS DETERMINADAS. Identifica las letras pertinentes para escribir palabras determinadas.
PROYECTO 2
RECOMIENDA UN CUENTO Argumenta sus criterios al elegir y recomendar un cuento. A veces argumenta sus criterios para elegir y recomendar un cuento. No aplica sus criterios para elegir y recomendar un cuento.
ANTICIPA TEMAS Y CONTENIDO DE UN CUENTO Anticipa los temas y el contenido de un cuento a partir de las ilustraciones y los títulos. Pocas veces anticipa el contenido de temas de un cuento. No identifica el tema de un cuento.
TEXTOS COLECTIVOS Identifica reiteraciones innecesarias
y faltas de concordancia al producir un texto colectivo. Algunas veces identifica la concordancia al producir un texto colectivo. No identifica la concordancia al producir un texto colectivo.
PROYECTO 3
CONTENIDO DE UNA NOTICIA. Anticipa el contenido de una noticia a partir de sus elementos gráficos. A veces anticipa el contenido de una noticia a partir de sus elementos gráficos. No anticipa el contenido de una noticia a partir de sus elementos gráficos.
LETRAS PERTINENTES PARA ESCRIBIR FRASES Y PALABRAS. Identifica las letras pertinentes para escribir y leer frases y palabras determinadas. Identifica algunas veces las letras pertinentes para escribir y leer frases y palabras determinadas. Nunca identifica las letras pertinentes para escribir y leer frases y palabras determinadas.
INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE UNA NOTICIA Identifica información en noticias, con un propósito específico. Identifica información en noticias con un propósito específico. No identifica información en noticias con un propósito específico.
BLOQUE III
INDICADOR NIVELES DE DESEMPEÑO
3 2 1
PROYECTO 1
SELECCIONA INFORMACIÓN Selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema. Algunas veces selecciona información para ampliar su conocimiento de un tema. No selecciona información.
DISCRIMINA INFORMACIÓN Discrimina información a partir de un propósito definido. A veces elimina información a partir de un propósito definido. No elimina información.
ESCRIBE NOTAS Escribe notas para comunicar información. Pocas veces escribe notas para comunicar información. No escribe notas para comunicar información.
PROYECTO 2
LA RIMA Identifica la función y características de la rima. A veces identifica la función y características de la rima. No identifica la función y características de la rima.
SIMILITUD EN PALABRAS QUE RIMAN Identifica la similitud gráfica entre palabras que riman. Identifica a veces la similitud gráfica entre palabras que riman. Nunca identifica la similitud gráfica entre palabras que riman.
SIGNIFICADO DE CANCIONES Interpreta el significado de canciones. Algunas veces interpreta el significado de canciones. No interpreta el significado de canciones.
PROYECTO 3
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Elabora anuncios publicitarios sobre servicios o productos. Elabora algunas veces anuncios publicitarios sobre servicios o productos. Nunca elabora anuncios publicitarios sobre servicios o productos.
ESCRIBE PALABRAS DE MANERA CONVENCIONAL Identifica las palabras para escribir frases determinadas de manera convencional. A veces identifica las palabras para escribir frases determinadas de manera convencional. No identifica las palabras para escribir frases determinadas de manera convencional.
DATOS DE UN ANUNCIO CLASIFICADO Recupera datos e ilustraciones necesarios para integrarlos en un anuncio clasificado. Recupera algunos datos e ilustraciones necesarios para integrar en un anuncio clasificado. Nunca recupera datos e ilustraciones necesarios para integrar en un anuncio clasificado.
MATEMATICAS
BLOQUE I
INDICADOR NIVELES DE DESEMPEÑO
3 2 1
PROBLEMAS ADITIVOS Calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 30. calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 20 calcula el resultado de problemas aditivos planteados de forma oral con resultados menores que 10
BLOQUE II
INDICADOR NIVELES DE DESEMPEÑO
3 2 1
NUMEROS ORDINALES Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de forma oral. Utiliza los números ordinales pero no resuelve problemas planteados en forma oral. Difícilmente reconoce y utiliza los números ordinales.
BLOQUE III
INDICADOR NIVELES DE DESEMPEÑO
3 2 1
SUCESION ORAL Y ESCRITA DE NUMEROS Utiliza la sucesión oral y escrita de números, por lo menos hasta el 100, al resolver problemas. Utiliza la sucesión oral y escrita de números, por lo menos hasta el 50, al resolver problemas utiliza la sucesión oral y escrita de números, por lo menos hasta el 30, al resolver problemas
PROBLEMAS ADITIVOS CON DISTINTO SIGNIFICADO Modela y resuelve problemas aditivos con distinto significado y resultados menores que 100, utilizando los signos +, −, =. resuelve pero no modela problemas aditivos con distinto significado y resultados menores que 50, utilizando los signos +,-,= resuelve pero no modela problemas aditivos con distinto significado y resultados menores que 30, utilizando los signos +,-,=
FORMACION CIVICA Y ETICA
BLOQUE I
INDICADOR NIVELES DE DESEMPEÑO
3 2 1
ME IDENTIFICO Y CONOZCO MIS DERECHOS Describe positivamente sus rasgos personales y reconoce su derecho a una identidad. Describe algunos de sus rasgos personales y su derecho a una identidad. No reconoce sus rasgos personales y su derecho a una identidad.
CARACTERISTICAS FISICAS Y CULTURALES EN COMUN Describe características físicas y culturales que tiene en común con miembros de los grupos de los que forma parte.
Describe algunas características físicas y culturales que tiene en común con miembros de los grupos que forma parte. No identifica características físicas y culturales que tiene en común con miembros de los grupos que forma parte.
ZONAS Y CIRCUNSTANCIAS DE RIESGO Ubica zonas y circunstancias de riesgo en la calle, casa y escuela para el cuidado de sí mismo. Ubica algunas zonas y circunstancias de riesgo en la calle, casa y escuela para el cuidado de si mismo. No identifica zonas y circunstancias de riesgo en la calle, casa y escuela para el cuidado de si mismo.
LA ALIMENTACION Identifica los beneficios de una alimentación correcta. Identifica algunos beneficios de una alimentación correcta. No identifica los beneficios de una alimentación correcta.
BLOQUE II
INDICADOR NIVELES DE DESEMPEÑO
3 2 1
SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Reconoce sus emociones y respeta la forma en que sus compañeros las manifiestan. Reconoce algunas emociones y en ocasiones respeta la forma en que sus compañeros las manifiestan. No reconoce ni respeta sus emociones y la forma en que sus compañeros las manifiestan.
TOMA DE DECISIONES Reconoce márgenes de acción y decisión en actividades cotidianas. Identifica algunos márgenes de acción y decisión en actividades cotidianas. No identifica márgenes de acción y decisión en actividades
...