ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber la importancia de la planeación estratégica para el éxito empresarial


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Saber la importancia de la planeación estratégica para el éxito empresarial

Procedimiento:

Para la realización de este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Leer el caso de Redbull

2. Analizar la información

3. Revisar la presentación solicitada

4. Contestar las preguntas

Resultados:

Crees que es posible lograr el éxito a pesar de no tener una clara planeación estratégica?

La planeación estratégica es muy importante para toda empresa, ya sea micro, macro debe de contar con una ya que gracias a ella podrán saber que quieren lograr ya donde quieren llegar teniendo bien planteado sus objetivos, metas a corto y largo plazo, en dicha planeación dictarías que deben de realizar, como realizarlo para poder alcanzar el éxito de su organización y de esta manera crecer exitosamente.

Dame un ejemplo de otra empresa que lo haya logrado?

Una empresa que haya logrado el éxito sin alguna planificación fue como coca cola ya que se encontraba en Atlanta en la elaboración de un medicamento para mejorar la digestión, en la cual salió a la venta por primera vez en la farmacia, el cual se vendía por “vasitos”, en el cual fueron llegando las farmacéuticas hasta que se convirtió en una bebida gaseosa, resultado que no habrían esperado ya que iban en busca de un medicamento no una bebida.

Harías algo diferente en Red Bull? Qué?

Le hubiera incluido una mejor planeación en los gastos ya que en publicidad gastaba alrededor del 20 % de su presupuesto el cual si al principio no tendrían la seguridad de alcanzar el éxito podría haber llegado al fracaso como empresa, trataría de buscarle otra publicidad además de deportes extremos ya que lo empicarían mayor con la marca a no llegar a consumirlos ya que se puede pensar que un accidente puede llegar a ser ocasionado por ello.

Consideras el modelo de negocio de Red Bull un éxito? Que otra empresa ha logrado colocarse de esa forma con esa misma estrategia?

En cierta parte si, ya que supo hacia qué mercado dirigirse como lo son los jóvenes atletas que les gusta los deportes extremos, ya que llego a su mercado exacto en un muy buen tiempo, además de ser la primer bebida energética de salir al mercado, así como paso con coca cola que fue de la primera bebida gaseosa de salir al mercado enfocándose en la convivencia familiar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com