ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Planeacion Estrategica


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la planeación estratégica en las organizaciones:

El objetivo de la planeación estratégica dentro de una organización es la de ayudar a mejorar su competitividad, reducir costos y permanecer a la vanguardia de su mercado, innovando de manera constante, al mismo tiempo que actualizando y capacitando a sus miembros, para tener un crecimiento sano tanto económicamente como en competitividad, ya que hoy en día pertenecemos a mercados cada vez más globalizados y por ende cada vez con mejores y más actuales tecnologías.

Empecemos por comentar que la planeación es parte de nuestras vidas, ya que generalmente planeamos todo lo que vamos a realizar, nuestras actividades diarias, laborales, las compras y hasta las fiestas, la planeación está presente en casi todos los círculos del hombre, en el ámbito familiar, escolar, laboral, etc. Y considerar la planeación es parte integral de todos así como también de las organizaciones, para la toma de decisiones acertadas.

Muchas veces el tomar decisiones para algunas personas es difícil, sobre todo decisiones importantes que pueden impactar directamente en su estilo de vida, en su situación, laboral, etc. Muchas personas sienten miedo o temor al tomar una decisión, de igual manera se vive en las organizaciones, siempre es difícil tomar daciones sobre todo las que impactan sobre el futuro de la organización, por lo tanto para tener una mayor seguridad para tomar la decisión correcta es necesario hacer una planeación estratégica, la cual nos ayudara a visualizar cuales serían los probables escenarios, lo que podría ser o suceder al tomar una u otra decisión, y con base en esta visión tomar la que sea más favorable para la organización.

La planeación estratégica proporciona a los directivos y a los empleados una visión de lo que se puede lograr en un futuro para la empresa en la cual trabajan, así como la tranquilidad y sentido de pertenencia en la organización provocando una motivación y empuje hacia la participación activa, colaboración y trabajo en equipo buscando el logro de los objetivos planteados.

Hoy en día las empresas tienen que estar a la vanguardia de manera constante debido a este mundo ya tan globalizado, y aprovechar al máximo todos los recursos disponibles y alcanzables para su continuidad en el mercado.

La tecnología juega un papel muy importante en las organizaciones ya que esta le ayuda e impulsa a ser más eficiente en sus procesos así como en la obtención y/o creación de nuevos productos, por eso es muy importante mantener al personal en constate capacitación y buscar nuevas tecnologías que le ayuden a lograr una mejor eficiencia y eficacia, para lograr una mejor competitividad en el mercado en el cual esta, así como buscar la expansión de la misma.

La planeación estratégica le permite a la organización conocer cuáles son sus fortalezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com