ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estratégica empresarial


Enviado por   •  23 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACION ESTRATÉGICA EMPRESARIAL

INTRODUCCION.

ANALISIS FODA: EMPRESA CEMEX

Somos una empresa que crea valor sostenido al proveer productos y soluciones líderes en la industria para satisfacer las necesidades de construcción de nuestros clientes en México y el mundo. Nos esforzamos por crear un mejor futuro para nuestra gente, nuestros clientes y nuestros accionistas, consolidándonos como la compañía de materiales para la construcción más eficiente e innovadora del mundo.

Sus productos y soluciones:

Cemento: Contabilizando el 40% de nuestras ventas anuales, estamos orgullosos de liderar la industria como uno de los 5 principales fabricantes de cemento a nivel mundial.

Concreto: Con más de 1,270 plantas de concreto premezclado en todo el mundo, somos un productor líder de concreto de alta calidad para la construcción sostenible en todo el mundo.

Agregados: Somos líderes en proporcionar agregados para construcción de primera calidad usados en estructuras robustas y duraderas

Soluciones urbanas: Contribuimos al desarrollo de ciudades vibrantes, resilientes y sostenibles a través de nuestro portafolio de soluciones integradas para el desarrollo urbano.

Regenera: te comprometes a reducir tu impacto ambiental y mejorar la sostenibilidad de tu compañía. Nuestros procesos de gestión de residuos eficiente, aseguran que tus desperdicios se reutilicen, reciclen o se desechen correctamente de acuerdo a las regulaciones vigentes de sostenibilidad. Esto no solo ayuda a proteger al medio ambiente, sino que también, beneficia a tu organización al reducir costos mientras te enfocas en tu negocio.

Vertua: La primera solución de concreto con cero emisiones netas de CO₂ en la industria del cemento.

A continuación, se realiza un análisis interno y externo el cual nos dará un panorama de los factores que se enfrenta la empresa para alcanzar el logro de sus objetivos y metas.

Identificaremos cada uno de los factores internos como externos, en el caso de los factores internos haremos referencia a las áreas internas de la empresa de esta manera determinar las fortalezas y debilidades de igual manera los factores externos como su competencia, el sector al que esta dirigido y su entorno para determinar sus oportunidades y debilidades.

En la matriz FODA se mostrará un análisis interno y externo, en el cual se mencionan factores que determinan las FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS de la empresa CEMEX.

FORTALEZAS INTERNAS

  • Variedad de productos en su ramo.
  • Cuenta con sistemas de gestión de calidad ISO, medio ambiente y seguridad y capacitación de su personal.
  • Tecnología de punta, investigación e innovación, para la producción de sus productos.

DEBILIDADES INTERNAS

  • Alta contaminación por su flotilla vehicular.
  • Costos elevados por la logística y equipos especiales que requieren sus productos para su desplazamiento.
  • Poca publicidad de la empresa.
  • Variación de precio en su producto por no tener puntos de ventas propios.

OPORTUNIDADES EXTERNAS

  • Equipos eléctricos para la distribución de su producto.
  • Venta directa a los consumidores finales con mejores precios.
  • Implementar nuevos materiales y formas de producción.

AMENAZAS EXTERNAS

  • Precios elevados vs la competencia
  • Aumento de competencia derivado a estrategias e innovación de procesos en la producción de los productos.
  • Fusionarse con empresas pequeñas que pueden ser competencia en los diferentes países.

FORTALEZAS. - Son los elementos que permiten a una empresa destacar en un mercado, estando por encima de los competidores.

Variedad de productos en su ramo. – El tener una variedad de productos le permite tener oportunidad de llegar a distintos tipos de consumidores final, desde un padre de familia para la reparación de su casa, hasta para ingenieros para la creación de puentes o construcciones petroleras.

Cuenta con sistemas de gestión de calidad ISO, medio ambiente y seguridad de su personal. – Cemex es una empresa enfocada a la calidad de su producto, así como la capacitación y la seguridad de su personal.

Tecnología de punta, investigación e innovación, para la producción de sus productos. – Derivado a la exigencia del mercado Cemex se posiciona con productos innovadores, adaptables a cada situación que se empleen.

DEBILIDADES. – Son las capacidades o habilidades con las que carece una empresa, que limita sus ventajas para ser competitiva.

Alta contaminación por su flotilla vehicular. – Cemex, cuenta con equipos de transporte, el cual debe invertir en equipos con tecnología agradable con el medio ambiente.

Costos elevados por la logística y equipos especiales que requieren sus productos para su desplazamiento. – La marca Cemex se encuentra posicionado con clientes con fidelización, sin embargo, la logística para su distribución afecta ya que no son puntos de ventas directos de la empresa.

Poca publicidad de la empresa. – Cemex debe abordar la publicidad para captar un ambiente mas agradable al consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (194.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com