ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENSAYO

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Ana Milena Sanabria Rojas

Id. 602599

Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Contaduría Pública

Zipaquirá

Año 2018

ENSAYO

La planeación es un evento cotidiano que hace parte del quehacer de todas las personas y en los diferentes ámbitos (personal, familiar, laboral, escolar, etc.), esto se hace por medio de un trazo de objetivos y metas las cuales se debe identificar la mejor forma de ejecutarlos evitando el mejor riego de error posible, Una compañía, organización o grupo de trabajo se conforma por personal humano, el cual se encarga de labores específicas para prestar la atención a clientes y demás personal externo, al cual se le proporciona un producto o un bien. Estas funciones deben estar organizadas por un planteamiento específico para que se complementen unas con otras, esto ayuda de igual manera al correcto análisis de la situación organizacional visión y la toma de decisiones efectivas. Esto, al aplicarse con disciplina y con el seguimiento adecuado puede llevar a las organizaciones a ser exitosas.

La planificación estratégica es una secuencia de actividades por la cual la empresa define sus objetivos de mediano y largo plazo y de igual manera de corto plazo (actividades programadas en los próximos 12 a 18 meses). De igual manera también define el camino, la estrategia, la forma como llegar a esos objetivos y para ello asigna recursos para el desarrollo de esas actividades de la organización. Los objetivos no son ordenes son los compromisos de la empresa y de todos lo que laboran en ella para poder mover recursos y destinar una misión hasta dónde quiere ir la empresa, de esta manera, poder crear un futuro para todos.

Un objetivo es una meta hacía dónde se quiere ver en el futuro, dónde se quiere llegar en 1 año (corto plazo), en 5 años (mediano plazo) y en 10 años (largo plazo), estos deben ser medibles; la estrategia define el camino, el cómo se va a llegar a esos objetivos; el plan, el ¿Qué?, ¿Quién? y ¿Cuándo? se van a realizar las cosas. Es así que el plan alineado con la estrategia, con una visión de objetivo resulta la planificación estratégica.

Cuando se ejecuta una adecuada planeación estratégica los primeros beneficiarios son los clientes; los cuales compran el producto o el servicio innovador que supere sus expectativas, esto permite que se genere una lealtad entre las partes;  seguido de los colaboradores de la organización, puesto que estos retos permiten que ellos crezcan y se preparen con nuevas herramientas lo cual crea mayor motivación para desarrollar las actividades adecuadamente. A medida de que del personal humano de una organización crece, asimismo la organización lo hará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com