ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sergio


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones de autoridad

Estimación de la Demanda: Existe una relación de autoridad por parte del subsistema comercial de Cristal Chile hacia el subsistema de operaciones , dado que en base a la estimación de la demanda  por parte del área de gestión se determina la cantidad de producción

Desviación de la producción: El proceso de preparación del vidrio es comandado por un sistema de control centralizado el cual permite mantener un estatus de calidad uniforme en la producción del envase. Esto puede ser revisado contantemente por el área de gestión y control de la organización el cual puede informar de desviaciones en la fabricación al área de producción exigiendo mejoras.

Personal: El área de producción define los perfiles y requerimientos de personal de las instalaciones de abastecimiento, mezclado, fusión del vidrio los cuales son entregados al área de recursos humanos para la posterior selección de capital humano

Relaciones de información:

Estimación de la Demanda: El subsistema comercial realiza una cuantificación de los envases de vidrio que necesitará la compañía en base a las órdenes de compra realizadas por sus clientes, además de acuerdos comerciales de largo plazo (5 años) relizados con clientes especiales. Una vez calculada la cantidad de envases a producir, el área comercial entrega la información al área de producción.

Sistema de control Un sistema de control centralizado mantiene al área de producción en línea acerca de posibles desviaciones en la mezcla para la producción de vidrio, lo que le da información a producción para mantener la uniformidad del producto final.

Actividades de Mantenimiento: Mediante un sistema TPM que se basa en la eliminación de desperdicios por sobrantes de tiempo muero o materiales, en el cual destaca el mantenimiento autónomo que hace que los propios operarios de producción identifique falencias sin importar su cargo (Universidad de Talca). Le  permite al área de producción mantener información acerca del mantenimiento general de maquinaria e instalaciones además de encausar posibles pérdidas.

Relaciones de Coordinación

Estimación de la demanda:   El área de producción determina la cantidad de envases a fabricar  en coordinación con el área comercial la cual estima la demanda potencial de envases de vidrio.

Materias Primas: El área de abastecimiento se ocupa de recepcionar las materias primas necesarias para el proceso de fabricación del envase de vidrio, coordina con el área de fabricación las necesidades de material para el proceso de mezclas de materiales, dependiendo si el vidrio se fabrica de los materiales ordinarios o de vidrio reciclado el cual evita la dependencia de los insumos tradicionales y que además llega a representar un 35% de los envases de Cristal Chile (Cristal Chile).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com