ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Singapore Airlines: Customer Service Innovation.


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Biografías  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Singapore Airlines: Customer Service Innovation.

Singapore Airlines o SIA se creó después de la separación de dos compañías aéreas en 1972; Malaysia y Singapore Airlines. Lo interesante de la aerolínea SIA es que es una aerolínea con las características de primer mundo siendo su país de origen un país del tercer mundo, viendo de esta forma que su estrategia de posicionamiento es la de ofrecer un mejor servicio al cliente y ponerse a la altura de la competencia de más alto nivel, invirtiendo en su capital humano ya que cada uno de sus trabajadores debe cumplir los estándares tan altos que exigía la empresa, además de ofrecerles capacitación para que ofrecieran  el servicio que la empresa tiene como punto clave en la estrategia de promoción que utiliza mediante las Singapore Girls

La aerolínea se caracterizó por invertir en nueva tecnología y en flotillas de aviones nuevos, ya que esto les traería una reducción en los costos y ganarían consumidores por la comodidad que otorgaban a los mismos. Su competencia principal, British Airways buscaba reducir costos para lograr incrementar sus ganancias.

La forma en la que logró posicionarse en el mercado fue mediante la creación de una cultura de atención personalizada a cada pasajero, y fue la primer aerolínea en tener 3 tipos de clases para viajar que otorgaban diferentes beneficios a sus consumidores (clase económica, de negocios y premium).

Más adelante el mercado de esta aerolínea  busco una expansión por lo que se diversificó e incluyó a su servicio de transporte el de carga, ofreciendo servicios de poca distancia, con un precio bajo comparado con la competencia y con constantes corridas.

Una empresa que llegó al tamaño con el que cuenta Singapore Airlines, debe incrementar cada año el porcentaje de crecimiento anual, buscando invertir en nuevos aviones otorgando mayores comodidades y agregando valor al servicio de transporte aéreo que ofrecen, logrando captar hacia la clase Premium a sus clientes en las dos clases más bajas que ofrecen en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com