ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ryanair VS Singapore Airlines


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 3

- El éxito de Ryanair se debe a que se ha centrado en el liderazgo en costes, que capta a los consumidores atraídos por el precio, afronta mejor las posiciones competitivas. Inicialmente se centraron en clientes de clase media-baja, pero actualmente su mercado son todos los clientes que simplemente quieren viaja de un punto A, a otro punto B sin más servicios.

- Dentro de los niveles de diferenciación está totalmente centrado en una diferenciación baja y costes bajos, tiene un posicionamiento practico y bajo. La perspectiva percibida por los clientes, es que son líderes en costes, esto es debido gracias al encaje de actividades.

- Ryanair ha eliminado todos los extras de su servicio, hasta recortar al máximo sus costes, con lo que ha logrado tener las tarifas más bajas en toda Europa.

- Abandonaron las rutas que daban perdidas, el servicio al cliente fue eliminado (café, bocadillos, asignación de asientos, evitar los puentes aéreos) y empezaron a vender productos libres de impuestos, para asegurarse de que los asistentes de vuelo vendían productos, le dan un porcentaje por venta. Tanto la parte posterior de los asientos como la exterior se alquilo para publicidad.

- En las rutas bien establecidas, operaba con muchos vuelos diarios. Se sirve de aeropuertos secundarios que las tasas son más bajas o incluso cero, que no estaban congestionados y así despegar sin retraso.

- Con la gran reducción de costes, han podido ofrecer las tarifas más bajas en toda la UE y gracias a la frecuencia de sus vuelos, han atraído a clientes que buscan un servicio económico y practico.

- El tiempo entre vuelos es muy corto, tan solo 25 minutos, son capaces de ofrecer salidas con más frecuencia, con menos aviones que la competencia. Al solo disponer de un modelo de avión todos los mecánicos saben el mantenimiento perfectamente y la formación de los mismos es más barata.

- La venta de billetes se hace en la puerta de embarque, o en la propia página web, de esta manera se reducen las comisiones que se llevan las agencias de viaje y pueden ofrecer menores precios.

- Cuando ha necesitado aviones los ha comprado en recesión, a la mitad de precio que en otras épocas, configurados con el máximo número de asientos. A la hora de embarcar los clientes subían por escaleras de metal, más baratas, sin mantenimiento, colocadas más rápido y no necesitaban un operador.

- Intentaban mantener tarifas un 50% más barata y disponer en cada avión de un 70% de asientos dedicada a las tarifas más bajas. Casi no imponía restricciones en lo billetes de ida y vuelta como hacían sus competidores.

- Tanto cuando quería entrar en una nueva ruta como en rutas con mucha competencia, lanzaba tarifas promocionales y controlaban los precios de la competencia para asegurarse que la suya era la tarifa más baja.

- La mejor estrategia que ha seguido Ryanair es que sabía donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com