ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 TIC I Etapa 1


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

Índice

1……………………............... Introducción y Hardware

2……………………………… Dispositivos de Entrada y Salida

3……………………………… Dispositivos de Almacenamiento

4……………………………… Dispositivos de Procesamiento

5……………………………… Software, funciones, clasificación

6……………………………… Tipos de Interfaz

7……………………………… Preguntas d, e y f

La computadora es una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación.

La computación desde su aparición en la vida del hombre, ha sufrid múltiples transformaciones, clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones. Cada generación ha llevado a crear nuevos conocimientos, no tan solo en el desarrollo tecnológico mismo de la computadora, sino que ha abarcado y transformado diferentes áreas del saber humano.

El futuro de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de as industrias, de los centros de investigación, de los profesionales y toda persona interesada en el avance tecnológico.

Un sistema computacional o de cómputo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactuarán mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr un objetivo.

A.-Hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

En un sistema computacional, la computadora es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín Computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

El leguaje solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje máquina. Se crearon los lenguajes de alto nivel, tales como Lenguaje C, Lenguaje Visual Basic, Lenguaje Robot Karel etc.

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeña en: Dispositivos de salida, entrada, de procesamiento y almacenamiento.

a.- Dispositivos de Entrada

Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Ejemplos: Teclado, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto etc.

b.- Dispositivos de Salida

Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora, monitor y bocinas

c.- Dispositivos de Almacenamiento

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Ésta se clasifica como memoria principal y memoria secundaria

-Memoria principal: Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales está trabajando. Básicamente está compuesta por:

-ROM (Read Only Memory) -RAM (Random Access Memory)

-Memoria secundaria: Permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento más usados son los discos duros (internos y externos), los disquetes, CD, Memorias USB

La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE, proviene de las siglas BinarY TErm. La unidad más pequeña de información en una computadora es el BIT, el cual viene de la abreviatura de BInary digiT. Un BIT puede contener uno de dos valores 1 ó 0. La combinación de 8 BIT’s hace un BYTE.

KB.- Kilobytes (1,024 bytes)

MB.- Megabytes (1,048,576 bytes)

GB.- Gigabytes (1,073,741,824 bytes)

TB.- Terabytes (Aprox. 1012 bytes)

PB.- Petabytes (Aprox. 1015 bytes)

EB.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com