ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo practico:

En relación al dialogo nº 1, la relación del docente- alumno, de parte del docente existe una relación afectiva de la cual los alumnos no la entienden al principio porque ellos pensaban que el profesor se presentara de una forma tradicional como los demás profesores. Al pasar las clases fue cambiando esa clase de ideales de los alumnos hacías el profesor porque empezaron a dejarse. “enseña a pensar”, y con el tiempo el profesor Mr. KEATING empezó a mostrarles como seguir su camino, es decir que cada una haga lo que quiere ser en la vida. Para esto el profesor invito a los alumnos a aprender los conocimientos de la poesía con un sentimiento interno y demostrarlo en su realidad, dejándose llevar por lo que cada uno quiere ser.

En base al poder del profesor, él se dejaba llevar por las actitudes de los alumnos y buscando una poesía para cada uno de los sentimientos que los alumnos tenían; el docentes estaba decidido a que los alumnos sientan la poesía como parte de ellos y que se demuestren ante el, que el saber era la poesía. El profesor hace que sus alumnos rompan la introducción del libro porque no le interesa como la describe ni por como hay que interpretarlo, ni como una definición, si que quiere que se introduzca directamente en la poesía y que la sientan de una manera especial.

Existe por parte de la actividad de la institución un cronograma laboral de acuerdo al sistema educativo lo cual el profesor no sigue esa consigna porque su forma de trabajo es distinta a la tradicional, por ejemplo cuando el profesor lo llevo al patio y le hace decir un beso de la poesía y luego que pateen una pelota de baloncesto.

El modelo pedagógico que hay en la clase del profesor de literatura Mr. KEATING es la tradicional porque el profesor sobre la marcha de la clase iba ideando la misma.

Eran dos modelos pedagógicos totalmente opuestos, por un lado tenia la teoría institucional del colegio que era tener a los alumnos en disciplina estructurada que el profesor KEATING debía cumplir, pero en este caso era todo lo contrario a las leyes de la institución por metodología del profesor, que era en libertad de expresión, para cambiar los resultados para llegar a otros conocimientos.

El docente Mr. KEATING logra en sus clases un clima de confianza y así los chicos podían entrar en confianza y perder todo tipo de vergüenza y miedo de manera tal que incorporaron la poesía de una manera pasional y no convencional.

En la actualidad se encuentran ambos aspectos tanto positivos como negativos, dentro del positivo hay profesores que hacen que su materia sea llevadera en todos los aspectos, ya sea personal o grupal.

También en la actualidad es mas fácil y liberal para el profesor desarrollar su tarea porque en algunos colegios no les molesta la forma de enseñar del profesor con tal de que se de el temario previsto.

Nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com