ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

Este ensayo se ha escrito a partir de la película El Club de los Poetas Muertos en la cual un nuevo profesor les ayuda a luchar por lo que quieren, motivándolos cada clase. Ser libres y decidir por sí solos lo que quieres para ti en esta vida viviendo el momento.

DESARROLLO

En la ciudad de Reino Unido dentro de la reconocida Universidad Welton en la que la tradición, el honor, la disciplina y la grandeza son los cimientos fundamentales.

Al inicio escolar el padre de un alumno (Neil) prefiere que su hijo se centre en sus estudios por lo cual lo orienta para dejar las actividades extraescolares. Se percibe un ambiente tenso en la relación padre-hijo. Sus compañeros lo cuestionan y le sugieren rebelarse contra sus padres a lo que el se muestra renuente.

Las clases inician con la llegada del nuevo profesor de literatura el Sr. Keating quien para el la poesía es en la que se reflejan todos los pensamientos y sentimientos de las personas, algo personal y libre donde nadie puede prohibir nada el decía “ nosotros somos los autores y nosotros podemos decir lo que queramos siendo un estado emocional exclusivo. El Sr. Keating tiene una ideología y disciplina diferente a la de los docentes y director de la Universidad el cual llega saludando con una sonrisa a los alumnos. Los alumnos comienzan a cuestionarse entre ellos quien es el profesor si alguien sabe algo de el lo cual todos desconocen, el profesor comienza a platicar sobre el… como era de joven ese mismo día les dio un consejo susurrando al oído una palabra que quiere transmitirle a sus alumnos el verdadero significado de “Carpe Diem” lo cual quiere decir tenemos poco tiempo en la vida y hay que aprovechar al máximo cada instante.

Siendo el segundo día de clase el profesor pide a sus alumnos arrancar y romper una hoja de su libro. Ellos disfrutan pero a la vez no entienden por que les pidió eso, un profesor los observa y no queda convencido de lo que ve, la actividad sigue prestando toda la atención hacia el profesor. Realiza actividades diferentes a las de los demás profesores como rezar antes de cada comida, imparte clases que atraen la atención de sus alumnos, les inculca el gusto por la poesía.

Un grupo de cuatro alumnos ( Neil quien sueña con ser actor a pesar de la oposición de su padre) se da a la tarea de investigarlo y lo encuentran en el anuario pues les causa curiosidad que y quien fue en su pasado, descubren que fue parte de “ El Club de los Poetas muertos” fundado por el mismo profesor ( ex alumno de la Universidad), lo cuestionan y el responde que es una cueva en donde nadie tiene autoridad sobre nadie, un lugar donde se sienten libres y se reúnen para expresar lo que sienten, nada está prohibido y cada uno puede decir lo que quiera.

Neil que posteriormente se nombra el presidente del club de los poetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com