ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

La Sociedad de los Poetas Muertos, muestra el despertar adolescente al gusto por el lenguaje poético, lo romántico, la búsqueda por la identidad y encauza una posible orientación vocacional, además es indispensable como herramienta motivadora para todo el profesor que la vea, al mismo tiempo demuestra un periodo rígido que aunque en nuestros tiempos no es muy común, posiblemente se pueda seguir dando en algunas escuelas o colegios.

esté guión presenta un trabajo ejemplar de los protagonistas, principalmente del personaje Jonh Keating (Robin William) que desde mi punto de vista uno de los mejores actores

Al llevar a los estudiantes a reconocerse a ellos mismos frente a un muro de fotos olvidadas y hacerlos comprender el mensaje del más allá´ Aprovechen el día´ o “CARPE DIEM”. Vivir cada minuto del día intensamente, considero que es lo más significativo. El mensaje es muy claro. Amar, vivir y sobre todo aprender a hacerlo sin dejar de ser nosotros mismos.

Asimismo cuestiona a los padres de familia, que tal vez con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, no piensan en lo que ellos sienten, necesitan o quieren, y sobre pasa su interés academicista guiado en un solo rumbo, limitando gravemente una parte muy importante del educando, la persona.

El objetivo de la educación no es dar al alumno unos conocimientos cada vez más abundantes, sino crear en él, o en ella, un estado interior y profundo, una especie de polaridad del alma, que oriente en un sentido definido no solo durante la infancia, sino durante toda la vida´.

El tema principal cuestiona las prácticas rígidas y memorísticas de las escuelas tradicionales, a las cuales el protagonista que era alumno y después maestro, reta y se decide a romper con estas formas de enseñanza y aprendizaje, más que como iniciativa personal pedagógica, lo vuelve una necesidad que pretende conseguir darles identidad y una manera de expresión a los jóvenes. Los métodos didácticos que utiliza el profesor en la película, de manera muy creativa, abren las expectativas de los jóvenes a la libertad de pensamiento y al gusto por la poesía, son dignos de tomarse en cuenta por maestros que buscan hacer de sus alumnos, personas pensantes, pero, esto está bien o está mal?

Debemos tomar en cuenta que el profesor pasa a ser parte importante de la vida de sus estudiantes, de su entorno familiar o de confianza del alumno, por esta razón el profesor debe sensibilizarse y responsabilizarse de su actuar con ellos ya que esto podría tener resultados significativos en la vida del joven.

Corresponde destacar algo muy importante, que definitivamente, ser profesor conlleva una responsabilidad enorme, más de la que aparentemente queremos creer.

Por último, la película toca un punto vital para todo aquel que se considere un educador ya sea un padre o un maestro: el respeto por la vocación y los intereses de los jóvenes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com