ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple y Steve Jobs


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 1

Apple y Steve Jobs

Objetivo: Determinará las reglas actuales de la llamada “nueva economía”, de acuerdo al fenómeno experimentado en la creación de las empresas, a través de una investigación.

Instrucciones: Busque individualmente en la web, o de forma documental, información que haga referencia a Apple y Steve Jobs.

1. Contraste las ideas de diferentes textos o páginas web sobre el personaje citado.

Con referencia a la empresa Apple muchos sitio aseguran que sin Steve Jobs Apple se iría a pique o la quiebra, otros artículos citan que probablemente la empresa empiece a generar nuevas ideas con nuevas mentes y que seguirá siendo marca importante en la tecnología y estatus social.

2. Enliste cronológicamente los eventos más importantes de Apple y Steve Jobs.

La desaparición del Xserve

Que Apple decidiese dejar de vender su servidor profesional junto con la carencia de actualizaciones del Mac pro hizo que los consumidores de la plataforma lanzaran una de las críticas que más se han escuchado este año: ¿Se está olvidando Apple del mercado profesional a favor de la gran masa de usuarios?

La aparición de la Mac App Store

Y ya que hablamos de la Mac App Store… hace casi un año podíamos usarla por primera vez como un regalo de reyes en OS X Snow Leopard. Esta tienda marcó el inicio de la desaparición de los soportes físicos para el software, al menos para Apple, y prueba de ello son las nuevas versiones de Final Cut y Logic abandonando el DVD de instalación. Paralelamente, cada vez son más los Mac que se rediseñan para prescindir del lector de unidades ópticas.

El lanzamiento del iPad 2 y la confirmación de la era Post-PC

Apple lo tenía muy claro al anunciar la keynote: el año 2011 iba a ser el año del iPad 2 por muchos tablets con Android llamados iPad-killer que la competencia sacara. Y así ha sido: la segunda generación del tablet de Apple ha terminado por llegar a ocupar el 95% del mercado de los tablets, una cuota que ni el éxito del iPhone ha logrado. Con la tercera generación del iPad cada vez más próxima, Apple tiene un prometedor camino por delante.

El lanzamiento de Siri

Siri protagonizó el lanzamiento del nuevo iPhone 4S, convirtiéndose en el principal atractivo del nuevo teléfono. Muchos lo han considerado como el primer asistente por voz que se puede usar de forma eficiente, sin absurdos malentendidos ni interpretaciones incorrectas de la voz.

El lanzamiento de iCloud

iCloud representa el paso definitivo de Apple para entrar en la nube tal y como ya han hecho todas las empresas. Hay que volver a aplicar lo que ya se dijo en una keynote: “Llegamos tarde, pero llegamos siendo los mejores”. Nada de streaming, nada de pasarse semanas enteras subiendo contenido a servidores. Adiós a la sincronización, adíós a los cables. Lo mejor de todo es que aún son muy pocas aplicaciones las que están aprovechando todo el potencial de iCloud (Downcast es una de ellas), y el 2012 promete ser un año en el que muchas aplicaciones adopten la nube de Apple como lugar para mantener sincronizado todo nuestro contenido, además de que las propias aplicaciones para Mac pueden experimentar interesantes cambios para adaptarse a este nuevo modo de sincronización.

El fallecimiento de Steve Jobs

Una de las noticias más duras de este año a nivel global, y en el mundo de los usuarios de Mac quizás de las más duras que han oído en su vida:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com