ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surgimiendo De La Politica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Vocabulario

Abstinencia política: toma el rol de no entrar en política, no comulgar en ningún partido político, no hablar sobre política o a un tema referente a ello.

Sufragio censitario: consiste en la dotación del derecho a voto sólo a la parte de la población que está inscrita en un censo. Este censo suele tener ciertas restricciones, como por ejemplo ser varón (sufragio masculino), o tener unas determinadas rentas, o pertenecer a determinada clase social.

Ciudadanía: Un ciudadano es un miembro de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos.

Constitución: es la norma suprema, escrita o no, de un Estado de derecho soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado  y de estos con sus ciudadanos.

Partido político: es una asociación de individuos unidos por ideales comunes y que persiguen como meta alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos ideales.

Autoritarismo: Es una modalidad del ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, por parte de alguno o algunos de sus miembros, en la cual se extreman la ausencia de consenso, originando un orden social opresivo y carente de libertad para otra parte de los miembros del grupo social.

Totalitarismo: se hace referencia a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.

Presidencialismo: Sistema de organización política en que el presidente de la república es también jefe del poder ejecutivo.

Parlamentarismo: es un sistema electoral destinado a la formación de un sistema bipartidista en torno a dos grandes partidos políticos o coaliciones. En la actualidad, es utilizado en las elecciones legislativas de Chile.

Sistema binominal: es un sistema electoral destinado a la formación de un sistema bipartidista en torno a dos grandes partidos políticos o coaliciones. En la actualidad, es utilizado en las elecciones legislativas de Chile.

II investigación: Democracia

Platón

La democracia experimentada por Platón y Aristóteles en la antigua Atenas era radicalmente distinta de las democracias actuales. En primer lugar, sólo los ciudadanos de sexo masculino tenían garantizados sus derechos políticos, es decir, los hombres libres de ascendencia ateniense, lo que excluía a los esclavos, a los metecos o extranjeros, incluso a los individuos cuyos dos progenitores no eran atenienses y, por supuesto, a las mujeres. En segundo lugar, los miembros del consejo eran designados por sorteo, pues se pensaba que las elecciones discriminaban antidemocráticamente a los menos populares. Finalmente, todos los hombres que eran ciudadanos tenían derecho a participar en el debate público y en la toma de decisiones de la Asamblea, cuya soberanía era absoluta. En este sentido debemos tener en cuenta que las polis o ciudades tenían pequeñas dimensiones y una escasa población, por lo que resultaba factible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com