ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla Resumen

andrusss1080Apuntes8 de Septiembre de 2015

711 Palabras (3 Páginas)248 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO UNO

APORTE INDIVIDUAL

PRESENTADO POR:

JORGE LUIS GUTIERREZ SANCHEZ

COD: 1.077.864.486

PRESENTADO A:

MIGUEL ANGEL LOPEZ

301120_62

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CEAD PITALITO

 2015


Comentarios soportados a nivel técnico de lo visto en el video

En la actualidad las redes Wifi se encuentran en todas partes como en las Empresas, Colegios, Parques, Centros Comerciales, Hogares, etc. y somos tan confiados que creemos no tengo nada que ocultar y no todos tomamos las medidas necesarias para proteger nuestras redes ni nuestros dispositivos, permaneciendo expuestos a ataques y al robo de nuestra informacion.

El Video es de mucha ayuda para nuestra propia seguridad, brindándonos los conocimientos para lograr una buena Seguridad de una Red Wifi; utilizando las mejores tecnologias de cifrado de comunicaciones como lo son las WPA2/personal, y controles de Acceso, y nos hace tomar conciencia de lo importante que es configurar claves suficientemente largas para aumentar la seguridad.

Experiencias personales con respecto al tema tratado

Al igual de muchos de ustedes tengo wifi en la red de mi casa y muchos vecinos con ganas de tener internet gratis, hubo un tiempo en el que no le daba importancia a este asunto así que toda la configuración de red estaba como me la entrego el operador de internet. Hasta que un día mi internet iba relento y Salí al frente de mi casa a des estresarme un rato y valla sorpresa habían varios muchachos  del barrio con sus teléfonos móviles rondando mi casa así que volví a mi ordenador y realice un escaneo de red y habían 23 dispositivos conectados hubiera sido interesante capturar algo de tráfico y darles una lección a mis vecinos pero es “ilegal” husmear en las conversaciones ajenas, y yo me preguntaba porque iba lento mi internet, después de investigar un poco descubrí que alguien había practicado ingeniería social con mi hermanito y le habían comprado la contraseña, pero no lo regañe, asumí todo la culpa por ser tan confiado con un tema tan importante como es la seguridad wifi.

Asi que me toco poner a estudiar y googlear u noche a ver que hacía y lo primero que intente fue acceder al roouter para cambiar la contraseña y ver que más podía modificar, así q llame a mi operador de internet a preguntar por la clave de acceso y me contestaron lo siento pagas por eso pero no te podemos dar acceso “dígame en que le puedo ayudar” así q algo desconcertado colgué y volví a mi ordenador  intente acceder con opciones por defecto usuario root pass root y asi pero en el cuarto intento acerté, no lo podía creer los datos eran user admin y pass 123456 que seguridad de $%&4, asi cualquiera con algo de curiosidad podría haber accedido al router.

Luego de entrar lo primero que hice fue cambiar la contraseña de acceso, “a ver si los de telefónica llaman a pedírmela”, cambie la contraseña de wifi,  el nombre de la red, active el direccionamiento por mac para permitir la conexión con los equipos que yo le indicara ocho espacios fueron suficientes, y algo que creí súper hasta ver el video oculte la red  y así nadie me estaba pidiendo internet, pero ahora la voy a dejar visible otra vez y así de seguro mis vecinos me volverán hablar lo único malo fue que acabe con el negocio de mi hermanito, pero logre mejorar la seguridad de mi red y navegar rápido otra vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (120 Kb) docx (21 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com