ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Reglas en todas partes. Las reglas: acuerdos de todos.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Reglas en todas partes. Las reglas: acuerdos de todos.

Inicio: Presente el bloque a sus alumnos, lea la pág. 88 a 93 del libro del texto, cuestione a los alumnos: ¿Que reglas existen en los lugares donde convivo? ¿Para qué nos sirven, en que nos ayudan? ¿Gracias a las reglas nos tratan y tratamos mejor a los demás? Analiza las respuestas y permita que sus alumnos se expresen ampliamente.

Desarrollo: Lea la pág. 88 a 93 del libro de texto, subraye las ideas más relevantes. Organiza actividades lúdicas: lotería, oca, serpientes y escaleras, damas chinas y algún otro que conozca alrededor de 15 minutos es el tiempo para que se desarrolle el juego. Al terminal la actividad cada equipo explicara las reglas que siguió para jugarlo, reflexione que pasaría si no se siguiera las reglas. Explique la importancia que las reglas favorecen un juego justo al brindar las mismas oportunidades que los demás compañeros.

Cierre: De manera grupal contribuyan con reglas para una mejor convivencia.

Tema: Mano, tras, cola y perinola: La importancia de respetar los turnos.

Inicio: Comente sobre la importancia de respetar los turnos. Cuestione a los alumnos: ¿Quién tiene la razón: quien habla mas, quien tiene la razón, quien habla más alto? ¿Sabemos escuchar a los demás?  ¿Por qué es importante organizar turnos para hablar? Debate sobre las respuestas y permita que los alumnos se expresen ampliamente.

Desarrollo: Lea la pág. 74 y 75 del libro de texto y subraye las ideas más relevantes. Proponer a los alumnos una situación o problema que requiera tomar una decisión después de haber debatido sobre posibles problemas para resolverlos. Invite a que los alumnos participen y opinen sobre una experiencia en la toma de decisiones. Después de 15 min, solicite a cada equipo que comenten las soluciones establecidas posteriormente, el alumno que haya moderado comentara si se respeto el turno para hablar y que ocurrió de no hacerlo.

Cierre: resuelve la sección de juegos y actividades de la pág. 86 del libro de texto.

Tema: funciones de las autoridades.

Inicio: Explique sobre cómo se siente cuando un problema no puede interferir y sobre cómo se siente. Cuestione a los alumnos: ¿Qué problemas  observo en mi escuela? ¿De quién son estos problemas? ¿Tengo que ver con ellos? ¿Qué piensan los maestros y el director sobre estos problemas? ¿Que podemos hacer para que se solucionen? Analiza las respuestas y permita que sus alumnos se expresen ampliamente.

Desarrollo: Lea la pág. 100 a 105 del libro de texto, y subraya las ideas más relevantes. En pareja registre y tome nota de las cosas que llamen su atención durante su descanso, enlista en dos columnas: las que te gustan y las que te disgustan. Seleccione situaciones que representan problemas, propongan soluciones para resolverlos. Identifique un problema y comente a que autoridad puede dirigirse para solicitar una intervención. Analice las funciones de esa autoridad y las comentan grupalmente. Reflexione si la forma en que actúa cumple o no y si contribuye al bienestar colectivo o no. Redacta un texto sobre la importancia de dar seguimiento a las acciones de las autoridades y de participar con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com