ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Autoriidad Y Tipos De Poder.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  3.264 Palabras (14 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 14

1. Busca información acerca de los siguientes líderes reconocidos mundialmente:

o George Bush

o Diana de Gales

o Madre Teresa de Calcuta

o Hitler

o Sadam Husseim

o Juan Pablo II

o Andrés Manuel López Obrador

2. Para cada líder, escribe lo siguiente:

o una síntesis de su vida

o ¿Cómo llegó a ocupar un puesto y a tener poder o influencia sobre otros? ¿Fue elegido o impuesto? o ¿no tiene algún puesto pero cuenta con la admiración de los demás?

o ¿qué tipo de autoridad tiene? ¿por qué?

o ¿qué tipo de poder tiene? ¿por qué?

Bush nació el 6 de julio de 1946 en New Haven, Connecticut, siendo el primer hijo del matrimonio formado George H. W. Bush y su esposa Barbará. La familia Bush decidió en 1948 trasladarse al estado de Texas. Allí, Bush fue criado en las ciudades de Midland y Houston, junto a sus hermanos menores Jeb, Neil, Marvin y sus hermanas Dorothy y Robin (falleciendo esta última a la temprana edad de tres años, a causa de una leucemia).

Bush asistió a la Phillips Academy en Andover, Massachusetts. También fue aceptado en la Universidad Yale, donde ingresa en la sociedad secreta conocida como Skull & Bones, y en 1968 obtiene la Licenciatura en Letras. En mayo de 1968 momento cumbre en la Guerra de Vietnam, Bush ingresa en la Guardia Nacional Aérea de Texas. En 1974 se le permitió finalizar su servicio militar de seis años con seis meses de antelación con el fin de asistir a la Harvard Business School, donde un año después consiguió el Máster de Administración de Empresas (MBA). Después de graduarse, Bush retorna a Texas y se involucra en el negocio petrolífero, Dos años más tarde, contrae matrimonio con Laura Welch, una bibliotecaria originaria de Midland, Texas. Fruto de este matrimonio nacen, en 1981, sus dos hijas gemelas Barbara y Jenna.

Entre 1995 y 2000 había sido el 46o gobernador del estado de Texas. Fue el cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009, siendo su rival el entonces vicepresidente Al Gore, del Partido Demócrata y después siendo reelegido cuando su rival era John Kerry.

Miembro de una familia política, es hijo del ex presidente George H. W. Bush, hermano del ex gobernador del estado de Florida Jeb Bush y nieto del ex senador Prescott Bush. Bush es el segundo hijo de un presidente estadounidense en acceder a la presidencia de la nación.

¿Cómo llegó a ocupar un puesto y a tener poder o influencia sobre otros? ¿Fue elegido o impuesto? o ¿no tiene algún puesto pero cuenta con la admiración de los demás? Llego a tener un puesto gracias a su gran influencia que tenía su padre, ya que considero que le dio un empujón muy grande para tener un puesto, y sobre todo él con su esfuerzo, su carácter oral y de convencer a las personas, es como fue elegido por todas las personas estadounidenses para ser presidente.

¿Qué tipo de autoridad tiene? ¿Por qué? El tipo de autoridad que tiene es: autoridad legal-racional, porque todo dependió de los estadounidenses, ya que lo eligieron a él por votaciones para ser presidente.

¿Qué tipo de poder tiene? ¿Por qué? El tipo de poder que tiene es: el de liberales, porque todo se hace con el consentimiento de los seres humanos, ya que las personas lo eligieron a él para que formara condiciones para la comunidad.

.

Diana fue la hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y su primera esposa, Frances Roche. Nació en Sandringham House, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961. Es conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo "La princesa del Pueblo".

Diana se educó en la escuela Silfield Kings Lynn, en Norfolk, luego en Riddlesworth Hall en Norfolk y en West Heath Girls' School en Sevenoaks, Kent, donde se consideraba una mala estudiante, después de haber intentado y fracasado todos sus niveles. En 1977, a la edad de 16 años, dejó West Heath y asistió brevemente al Institut Alpin Videmanette, una subsidiaria de la escuela en Rougemont, Suiza.

El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la catedral de San Pablo con el príncipe Carlos de Gales y tuvieron dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. Tras el matrimonio, Lady Diana se convertiría en Su Alteza Real La Princesa de Gales, se hizo muy popular tanto por sus colaboraciones en obras humanitarias como por su imagen muy carismática. Fue perseguida por la prensa e imitada por muchos incluso en su estilo de peinado. Y en 1992 el matrimonio se separó, separación que terminó en divorcio el 28 de agosto de 1996, la Princesa de Gales perdería el tratamiento de '«Alteza Real»' pero conservaría el título de Princesa de Gales.

El 31 de agosto de 1997 falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henri Paul. El único sobreviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, el único que tenia puesto el cinturón de seguridad.

¿Cómo llegó a ocupar un puesto y a tener poder o influencia sobre otros? ¿Fue elegido o impuesto? o ¿no tiene algún puesto pero cuenta con la admiración de los demás? pienso que llego a tener el poder y el puesto que tenía gracias al gran prestigio de su familia, ya que fue impuesta sólo por casarse con el príncipe Carlos de Gales, aunque considero que se lo gano más por la admiración que le tenían y por su forma de ser.

¿Qué tipo de autoridad tiene? ¿Por qué? El tipo de autoridad que tenía era: autoridad carismática, porque todo dependió de la admiración que le tenían ella, ya que muchas personas la respetaban por su carisma, y por la gran persona que era.

¿Qué tipo de poder tiene? ¿Por qué? El tipo de poder que tenía era: el de liberales, porque las personas la eligieron a ella por su buena voluntad de ayudar a las personas, y por ello la respetaban mucho.

.

Nació como Agnes Gonxhe Bojaxhiu el 26 de agosto de 1910 en la ciudad de Uskub, en el Imperio otomano que en aquel entonces era una pequeña ciudad de veinte mil habitantes bajo el dominio turco. Tuvo dos hermanos: Lázaro y Age, con los que tuvo una muy buena relación. Sus padres fueron Nikolle Gonxhe y Dranafile Bojaxhiu un matrimonio exiliado.

Fue una católica albanesa que se radicó durante décadas en la India, y fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Ya en la década de 1970 era conocida internacionalmente, tenía una importante reputación humanitaria y era considerada una gran defensora de los pobres e indefensos. En 1979 obtuvo el Premio Nóbel de la Paz, y un año después, en 1980 y en la India, el Presidente Neelam Sanjiva Reddy, le otorgó uno de los más relevantes galardones civiles de esta nación. Durante más de cuarenta años sirvió a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien guió a su fundación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes de su muerte. Tras su deceso, el 5 de septiembre de 1997 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, por lo que se le dio el título de Beata Madre Teresa de Calcuta.

¿Cómo llegó a ocupar un puesto y a tener poder o influencia sobre otros? ¿Fue elegido o impuesto? o ¿no tiene algún puesto pero cuenta con la admiración de los demás? Llego a tener el puesto de madre gracias a su esfuerzo y a su gran voluntad de ayudar a otras personas, ya que muchas personas la querían mucho, y la admiraban por su gran forma de ser que era única.

¿Qué tipo de autoridad tiene? ¿Por qué? El tipo de autoridad que tenia era: autoridad tradicional, porque esta se basa en los propósitos de dios, y en este caso la madre teresa se basaba en dios para hacer todo lo bueno que hacía.

¿Qué tipo de poder tiene? ¿Por qué? El tipo de poder que tenía era: el del origen divino del poder, ya en esta la autoridad proviene de dios, y la madre Teresa de Calcuta hacia todo lo bueno que podía, para agradarle a dios.

.

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana. Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler (1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo de la pareja. De los cinco hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta. El padre de Hitler también tuvo un hijo, Alois Jr., y una hija, Angela, con su segunda esposa.

Fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.

Durante ese período, recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.

Ascendió al poder durante un período de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la Gran Depresión de 1929 y el descontento y frustración popular en Alemania consecuencia de la derrota en la Primera Guerra Mundial. A lo largo de su mandato político utilizó la propaganda estatal y su carismática oratoria para persuadir a las multitudes.

Responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa con la invasión de Polonia en septiembre de 1939, para 1941, período de su apogeo, sus tropas y aliados del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia y África, pero fueron derrotadas por las potencias Aliadas en 1945. Hacia el final de la guerra, las violentas políticas de conquista territorial de Hitler habían causado a la muerte de entre 55 y 60 millones de personas. Y murió el 30 de abril de 1945 en Berlín Alemania.

¿Cómo llegó a ocupar un puesto y a tener poder o influencia sobre otros? ¿Fue elegido o impuesto? o ¿no tiene algún puesto pero cuenta con la admiración de los demás? Llego a tener el puesto y el poder que tenía gracias a su esfuerzo, su carácter oral, a su facilidad de convencer a las personas y con el apoyo de las influencias que llego a tener en su vida, es como fue elegido por todos los alemanes.

¿Qué tipo de autoridad tiene? ¿Por qué? El tipo de autoridad que tenía era: la autoridad legal- racional, porque todo dependió de los alemanes, ya que lo eligieron por votaciones como su gobernante.

¿Qué tipo de poder tiene? ¿Por qué? El tipo de poder que tenía era: la del totalitarismo, porque esta se basa en la fuerza física y en la agresividad, y fue lo que hizo él, ya que daño a muchas personas por medio de la agresividad.

.

Saddam Husein nació en Al Awja, Tikrit, provincia de Salah ad-Din, el 28 de abril de 1937, en el seno de una familia de campesinos sin tierras. Analfabeto hasta los 10 años, Saddam Husein pasó su infancia con su madre y su padrastro que, al parecer, lo maltrataba. Su padre habría muerto o abandonado el hogar, según las distintas versiones cuando el líder iraquí apenas contaba con pocos meses.

Su principal apoyo familiar fue su tío materno, Jairalah Tulfah. Con él, Saddam Husein se trasladó a vivir a Bagdad e ingresó en el Partido Árabe Socialista Baaz de ideología laica, nacionalista y revolucionaria en 1957.

Husein después de ser rechazado por la Academia Militar de Bagdad por su pobre currículum académico, decidió participar más activamente en las acciones de Partido Baaz. Y a partir de 1974 se constituyó en el hombre fuerte del Partido Árabe Socialista Baaz y del gobierno y designado presidente de la República en 1979, su ambiciosa política militar junto con los intereses de multinacionales petroleras que ambicionaban los pozos del combustible ubicados en la frontera, lo llevaron a una guerra contra Irán (1980-88), en la que contó con el apoyo de Estados Unidos, Francia y la URSS. A pesar de la derrota, se mantuvo como presidente de la República y del Consejo del Mando Revolucionario, hasta que fue expulsado del poder por las tropas estadounidenses y británicas en la Segunda Guerra del Golfo.

Su paradero fue desconocido hasta que el 13 de diciembre de 2003, Saddam Husein fue arrestado en una operación conjunta entre efectivos kurdos iraquíes y el Ejército estadounidense mientras se encontraba escondido en un sótano en los alrededores de su localidad natal, Tikrit. El 5 de noviembre de 2006, tras dos años de juicio, Hussein fue condenado, junto con otros dos acusados, "a morir en la horca" por el Alto Tribunal Penal iraquí, que lo encontró culpable de haber cometido un crimen contra la Humanidad, por la ejecución de 148 chitas de la aldea de Duyail en 1982. También se le atribuye a su responsabilidad el ataque químico a Halabja (1988), el aplastamiento de la rebelión chita (1991) las fosas comunes (1991), la guerra contra Irán (1980-88) y la invasión de Kuwait (1990). Siendo ejecutado el 30 de diciembre de 2006 a las 6:00 A.M hora local de Irak.

¿Cómo llegó a ocupar un puesto y a tener poder o influencia sobre otros? ¿Fue elegido o impuesto? o ¿no tiene algún puesto pero cuenta con la admiración de los demás? Llego a tener el puesto y el poder que tenía que tenía gracias a su esfuerzo, a su carácter oral, a su facilidad de convencer a las personas, y al apoyo que de las influencias que llego a tener en su vida, es como fue elegido por todos los iraquíes para ser presidente.

¿Qué tipo de autoridad tiene? ¿Por qué? El tipo de autoridad que tenía era: la autoridad legal- racional, porque todo dependió de los iraquíes, ya que lo eligieron por votaciones para que sea su presidente.

¿Qué tipo de poder tiene? ¿Por qué? El tipo de poder que tenía era: la del totalitarismo, porque esta se basa en la fuerza física y en la agresividad, y es lo mismo que hizo él, ya que con la agresividad de las guerras que provoco daño a mucha gente.

.

Karol Wojtyła nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, un pueblo de Polonia cercano a Cracovia. Era el menor de los dos hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre era una ferviente católica y se las arregló para que su hijo naciera cerca de un templo pues quería que lo primero que oyera su hijo fueran los "cánticos a Dios". Su madre falleció cuando él tenía nueve años. Su hermano mayor, Edmund, que era médico, murió en 1932, por contagio de una enfermedad cuando curó a un humilde hombre. Junto con su padre se trasladó a Cracovia para iniciar sus estudios en la Universidad Jagellónica; su padre, un suboficial del ejército polaco, murió en 1941, durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi, su padre siempre lo guió en el camino de la fe y el amor por los semejantes.

También participó en la resistencia contra Alemania, para ayudar a salvar a familias judías. Posteriormente, su situación se complicó en Polonia y debió refugiarse en los subterráneos del arzobispado de Cracovia.

El 28 de septiembre de 1978 murió Juan Pablo I, tras un pontificado de apenas 33 días, y el 16 de octubre de 1978, tras dos días de deliberaciones del cónclave, Wojtyła fue elegido sucesor de San Pedro, adoptando el nombre de Juan Pablo II, y convirtiéndose en el ducentésimo sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica y monarca soberano de la Ciudad del Vaticano de 1978 a 2005 (un pontificado de 26 años, el tercero mas largo en la historia de la iglesia católica), después de San Pedro (entre 34 y 37 años), y el de Pio IX (con 31 años) , con 58 años, es el Papa más joven del siglo y el primero papa polaco en la historia y el no italiano desde el holandés Adriano VI (1522-1523). Y su deceso fuel el 2 de abril del 2005 a la edad de 85 años de edad.

¿Cómo llegó a ocupar un puesto y a tener poder o influencia sobre otros? ¿Fue elegido o impuesto? o ¿no tiene algún puesto pero cuenta con la admiración de los demás? Llego a tener el puesto de Papa Juan Pablo II, gracias a su esfuerzo y a su gran voluntad de ayudar a otras personas, ya que muchas personas lo querían mucho, y lo admiraban por la gran persona que era.

¿Qué tipo de autoridad tiene? ¿Por qué? El tipo de autoridad que tenía era: la de autoridad tradicional, porque esta se basa en los propósitos de dios, y en este caso el Papa Juan Pablo II se basaba en dios para hacer todo lo bueno que hacía o que trataba de hacer.

¿Qué tipo de poder tiene? ¿Por qué? El tipo de poder que tenía era: el del origen divino del poder, ya en esta la autoridad proviene de dios, y el Papa Juan Pablo II hacia todo lo bueno que podía, para agradarle a dios.

Andrés Manuel López Obrador nació en Tepetitán, Tabasco, el 13 de noviembre de 1953. Es hijo de Andrés López y Manuela Obrador, comerciantes de origen español, tuvo una infancia modesta en compañía de siete hermanos y hermanas. Con su primera esposa, Rocío Beltrán Medina quien murió en enero de 2003, tuvo tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso. El 16 de octubre de 2006 volvió a contraer nupcias, con Beatriz Gutiérrez Müeller, quien es la madre de su cuarto hijo: Jesús Ernesto. Egresado de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en 1976 por la UNAM.

Es un político mexicano, que el 17 de abril de 1996, contendiendo contra Heberto Castillo y Amalia García. Siendo el ganador López Obrador para ocupar el cargo de presidente del PRD del 2 de agosto de 1996 al 10 de abril de 1999. Y después en las elecciones del 2006 fue candidato por la Coalición Por el Bien de Todos a la presidencia de la República, elección en la que según las cifras oficiales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quedó en segundo lugar, ante el candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, por menos de un punto porcentual.

¿Cómo llegó a ocupar un puesto y a tener poder o influencia sobre otros? ¿Fue elegido o impuesto? o ¿no tiene algún puesto pero cuenta con la admiración de los demás? Llego a tener un puesto y a tener poder gracias a su esfuerzo, a su carácter oral y de convencer a las personas, y así es como fue elegido por todas las personas del Distrito Federal, para ahora ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

¿Qué tipo de autoridad tiene? ¿Por qué? El tipo de autoridad que tiene es: la autoridad legal- racional, porque todo dependió de la población, ya que lo eligieron por votaciones para que sea Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

¿Qué tipo de poder tiene? ¿Por qué? El tipo de poder que tiene es: el de liberales, porque todo se hace con el consentimiento de los seres humanos, ya que las personas lo eligieron a él para que formara condiciones para la comunidad.

...

Descargar como  txt (18.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
txt