ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Documental De La Metamorfosis De Franz Kafka


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  3.964 Palabras (16 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 16

Índice

 Índice………………………………………….…....1

 Introducción…………………………………….....2

 Género narrativo & la novela………………..…..3

 Planteamiento el problema……………….….…..4

 Antecedentes…………………………….…….….5

 Biografia…………………………………..……6-12

 Hipótesis……………………………………...13-14

 Objetivos…………………………………….…...15

 Justificación…………………………………..….16

 Conclusiones………………………………...…..17

 Bibliografía…………………………………….....18

Introducción

A través del siguiente trabajo documental se buscara profundizar más e el trabajo del escritor “Franz Kafka” a través de su reconocida obra “La metamorfosis”

También indagaremos en la naturaleza e esta obra como tal & intentaremos compara los nexos del autor con su obra.

Por otra parte analizaremos la corriente del “vanguardismo” además de la novela & el género narrativo como tal.

Buscaremos conocer más al autor a base de preguntas simples para lograr entender más el tema ¿Quién es Gregorio Samsa?. ¿ no es más que sólo un personaje de ficción desconectado de su autor? O ¿Sera el reflejo de Franz de sí mismo? Preguntas que intentaremos responder a través de este breve acercamiento al trabajo de Franz Kafka

Género narrativo

El género narrativo o épico es un género literario en el que el autor utiliza un narrador para "contar" una historia, pueden ser sucesos reales o ficticios. Utiliza la prosa en sus formas de narración y descripción.

Los tipos de narraciones más conocidos son El cuento & la novela.

La novela

La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la RAE la define de manera más general como una "obra literaria narrativa de cierta extensión" y como un "género literario narrativo que, con precedente en la Antigüedad grecolatina, se desarrolla a partir de la Edad Moderna".1 La novela se distingue por su carácter abierto y su capacidad para contener elementos diversos en un relato complejo. Este carácter abierto ofrece al autor una gran libertad para integrar personajes, introducir historias cruzadas o subordinadas unas a otras, presentar hechos en un orden distinto a aquel en el que se produjeron o incluir en el relato textos de distinta naturaleza: cartas, documentos administrativos, leyendas, poemas, etc. Todo ello da a la novela mayor complejidad que la que presentan los demás subgéneros narrativos.

Planeamiento del problema

La metamorfosis, una obra un tanto “Polémica” por múltiples razones, pero muchas de las criticas van encaminadas a la “Razón” de esta historia, a el Por qué & encontrar un significado metafórico para la “Metamorfosis”

El principal conflicto se encuentra al observar al Personaje principal Gregorio Samsa ¿Quién es?.

Puede que no estemos en condiciones de afirmar lo precedente, pero si podemos asegurar que es aplicable con relación al artista: Sus obras están hechas a su imagen y semejanza. El sello personal de cada texto está constituido por una ideología, por un sentimiento, un silencio, una necesidad.

¿O no es más que sólo un personaje de ficción desconectado de su autor?

esta es la historia de una persona que se ve a sí misma despreciable como un insecto y, técnicamente, incapaz de contarle a los otros lo que le pasa. Entones la relación de Gregorio & Franz resultaría muy controversial, claro base a la interpretación del significado de la trasformación.

¿Cómo es la relación de Gregorio con su familia y con la sociedad?

Para entender el comportamiento & el Por así decirlo “Significado” o “Mensaje” de esta obras necesario analizar al personaje con el fin de encontrar similitudes. La relación de Gregorio con su familia e muestra como una relación en deterioro constante, tal vez causado por la dificultad para relacionarse de Gregorio, aquí también podría agregarse & por las mismas razones.Una persona simplemente distinta al resto, o una persona que de pronto se enferma la manera en como muchas veces los empujamos al aislamiento a la soledad.

Antecedentes

Kafka ha sido leído en infinidad de claves y manierismos: como modernista, mágico, realista, existencialista, marxista, anarquista, judío, freudiano, teológico.

Se ha llegado incluso a sobreenfatizar la persecución al punto tal de que gigantes de la interpretación como GillesDeleuze y FelixGuattari tuvieron que salir al ruedo demostrando que Kafka era mucho más que una figura solitaria actuando la angustia, y que su visión era mucho mas política, lúdica y desestabilzante de como generalmente se la imagina.

MilanKundera siempre insistió en el humor surrealista de Kafka como precursor de Federico Fellini, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Salman Rushdie. Fue justamente el gran Gabo quien en una declaración imperecedera sostuvo que La metamorfosis le había demostrado que era posible escribir de otro modo, por lo cual su carrera literaria -en gran medida- estuvo disparada por el fantasma kafkiano.

Dados estos antecedentes, teniendo en cuenta que la lectura de sus obras cumbres es un paso ineludible en la formación literaria de cualquier joven en occidente, nos hemos acercado a un texto que recupera la vida cotidiana de Kafka en los últimos cuatro años de su vida para reconstruir la cara humana del gran literato, pero al mismo tiempo interiorizarnos acerca de cómo se produce la construcción conversacional de una personalidad polémica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com