ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico, Formato De Entrevista (comenio)


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  2.052 Visitas

Página 1 de 3

Buen día!! Hoy tendremos una visita muy importante.

Locutor-Saben quien?

El padre de la didáctica moderno

Comenius han Amos Komesnky, filosofo, nacido en 1952 en Nivnice, Moravia, hoy república Checa. Hijo único de una pareja de miembros protestante hermanos Bohemios. Estudio en la universidad Heidelberg (Alemania) allí se entusiasmo con las ideas de filósofos que desarrollaban una concepción de ciencias basada en el empirismo. Siguió una carrera religiosa y tuvo que huir a Polonia cuando en el inicio de la guerra de los años 30, en 1618, el rey Feriando II decidió reimplantar el catolicismo en Bohemia. Su rebelión contra esta situación lo llevo a escribir obras pedagógicas y filosóficas que satirizaban el orden vigente y proponían cambios radicales, estas ideas sedujeron a pensadores de Inglaterra y los motivaron a trabajar en el país, pero el proyecto fue abortado por la eclosión de la guerra civil inglesa, en 1642.

Locutor-Cuéntenos que obra para usted fue la más importante?

Comenius- miren “la didáctica magna” le dedique gran parte de mi vida, marco el inicio de la sistematización pedagogía y de la didáctica en occidente. Mi gran ambición era hacer de la didáctica magna una obra abierta y no localizada.” Ella debía ser grande, como el mundo que estaba siendo descubierto en aquel momento, con la expansión del comercio y de las navegaciones”

Locutor- como es la practica escolar para usted?¿y que rol juega el docente?

Comenius- la practica escolar debe imitar los procesos de la naturaleza, el profesor debe se visto como un profesional, no como un misionero y debe ser bien reenumerado por su trabajo.

Locutor- porque rompe con la escolástica?

Comenius- durante mucho tiempo forme parte de un grupo religioso Hermanos Bohemios, luego pase a ser obispo de los moravos. Propuse una ruptura con el modelo de la escuela practicado por la iglesia Catolica, aquel que era solo para la elite y dedicado a los estudios abstractos, todavía perturbaban las doctrinas escolásticas de la edad media, por las cuales todas las cuestiones se subordinaban a la teología cristiana.

Pienso que todo podemos aprender, incluidos los que padecen deficiencia mental.

Locutor- con que propósito usted defendió la educación?

Comenius- en aquel momento era necesario el acceso a la escritura, a la lectura y el calculo, para que todos pudiesen leer la biblia y comerciar.

Locutor- como era vista la educación en aquel momento?

Comenius- la educación era vista y practicada como un castigo y no ofrecía elementos para que despuez las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com