ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferencia Tecnológica Tipo de transferencia: Licencia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

Transferencia Tecnológica

Tipo de transferencia: Licencia

Ford:  Empresa americana multinacional fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan. Fue fundada por Henry Ford.

Visión: “Convertirnos en la empresa líder de productos y soluciones de automoción.”

Misión: “Formamos una familia con diversidad global, con un legado orgulloso, comprometida apasionadamente en proporcionar productos y servicios de primera calidad.”

¿Qué?

Se licenciará el aparato compacto plug-in “Car connection 2.0” de la empresa AT&T a la empresa Ford que sirve para la conexión de celulares con automóviles vinculándose por la red satelital, emparejando la conexión de teléfono móvil para utilizar el internet en los automóviles, obteniendo adicionalmente una variedad de nuevas funciones orientadas al control y la seguridad del vehículo y de las personas que transporta (bloqueo de texto, alertas de velocidad y zonas de seguridad, también mostrando el estado de batería, de combustible, etc.), así como para el entretenimiento de las mismas basándose en las preferencias. 

¿Dónde?

La matriz de la empresa AT&T en Houston Texas, distribuirá el producto a la filial de la Ciudad de México, México, pues actualmente se comercializa en E.U, para que la licencia se lleve a cabo únicamente para la República Mexicana para el periodo 2017-2018, donde ambas empresas (Ford y AT&T) tienen un auge en desarrollo, y existen 4 de plantas y alrededor de 150 distribuidoras de la empresa Ford en México. Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T, pero al ser una licencia exclusiva, el uso y los beneficios que genere el producto será responsabilidad del licenciatario quien se pretende que sea la empresa Ford.

¿Quién?

Además de AT&T Inc., el equipo de AT&T Labs participó en todo el proceso de fabricación de este aparato, llevándose a cabo en el Centro de Desarrollo Tecnológico gestionado en su departamento de Tecnología y Operaciones en Nueva Jersey, Estados Unidos. Para la transferencia se verán involucrados la empresa las operaciones que conllevan la transferencia se realizarán mediante intermediarios como por parte de la distribución.

¿Cómo?

La licencia se realizará evaluando previamente a los posibles licenciatarios, ya que el producto es para un sector ya definido (automotriz), los beneficios que se obtendrán por la licencia y dependiendo de esto último, se seleccionara al mejor postor.

La propuesta más óptima es licenciarlo a Ford, con éste se establecerá un contrato en donde se afirme que la licencia será exclusiva para Ford y solamente en México, con temporalidad de dos años con posibilidad de extensión si se obtienen buenos resultados y AT&T consigue su objetivo estratégico.

¿Por qué?

Esta transferencia, por medio de la licencia, tendrá un impacto en la población y con el fin de ampliar la cobertura, modificará con un beneficio social la forma en que las personas se comunican y se relacionan con la tecnología, teniendo en un automóvil un espacio íntegro para la gestión tecnológica y el desarrollo de las habilidades que se tienen frente a las innovaciones automotrices, asimismo disminuye el nivel de riesgo. En la República Mexicana es un factor importante por la inseguridad incrementando cada vez en una mayor cantidad.

A su vez el beneficio social también se refleja en el costo que implica un seguro de automóvil pues este actúa con algunos rasgos similares a las aseguradoras, así genera un menor gasto.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com