ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Licencias


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 8

FREEWARE

El término freeware no posee una definición ampliamente aceptada, pero es utilizada para programas que permiten la redistribución pero no la modificación, y que incluyen su código fuente. Estos programas no son software libre.

Es un programa gratuito. Sin embargo, no es libre. En este tipo de licencia el autor puede restringir su programa al uso empresarial, redistribución no autorizada, modificación por usuarios y otro tipo de restricciones.

FREEWARE EJEMPLOS:

NOMBRE DEL PROGRAMA DESCRIPCION DEL PROGRAMA LOGO

INTERNET EXPLORER Conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30% y 54% en 2012, y aún menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la fuente de medición global

Adobe Flash Player Adobe Flash Player es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems. Permite reproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash,2 con Adobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros.

CCLEANER es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows (REGEDIT). También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.

SHAREWARE

Shareware es el software disponible con el permiso para que sea redistribuido, pero su utilización implica el pago. Generalmente, el código fuente no se encuentra disponible, y por lo tanto es imposible realizar modificaciones.

Es un programa distribuido gratuitamente, pero por tiempo limitado o con algunos recursos restringidos. A través del pago de un valor definido por el autor del programa, se puede obtener el registro del programa o la versión integral con todos los recursos. Abarca las licencias adware, trial y demo.

SHAREWARE EJEMPLOS:

NOMBRE DEL PROGRAMA DESCRIPCION DEL PROGRAMA LOGO

WinRAR

es un software de compresión de datos desarrollado por Eugene Roshal y distribuido por Ron Dwight. Fue lanzado por primera vez alrededor de 1993.1 Aunque es un producto comercial, existe una versión de prueba gratuita.

CloneDVD CloneDVD es la versión para DVD del famoso CloneCD. Lee DVD originales, los codifica de nuevo para que ocupen menos espacio y, finalmente, los graba en el disco.

CloneDVD ofrece tres tipos de copia. La primera opción te deja seleccionar qué copiar y qué no, la segunda clona el DVD por completo y la tercera sirve para grabar a DVD una imagen ISO/UDF de DVD ya existente.

System Mechanic Pro System Mechanic Pro es una impresionante colección de herramientas de mantenimiento, limpieza y optimización diseñados para mantener tu ordenador libre de errores y en perfecto estado de funcionamiento.

System Mechanic Pro cuenta con una atractiva interfaz muy clara y que facilita el uso de todas las utilidades incluidas. Éstas están perfectamente clasificadas en funciones de optimizado, limpieza, reparación, protección y mantenimiento.

GNU

(GNU General Public License GPL) es la licencia que acompaña los paquetes distribuidos por el Proyecto GNU, más una gran varidad de software que incluye el núcleo del sistema operativo Linux. La formulación de GPL es tal que en vez de limitar la distribución del software que protege, llega hasta impedir que este software sea integrado en software propietario. La GPL se basa en la legislación internacional de copyright, lo que debe garantizar cobertura legal para el software licenciado con GPL.

GNU EJEMPLOS:

NOMBRE DEL PROGRAMA DESCRIPCION DEL PROGRAMA LOGO

Tux paint Es un editor de imágenes libre orientado a niños de corta edad. El proyecto fue iniciado en el 2002 por Bill Kendrick, quien continua manteniendo y mejorando el programa, junto con la ayuda de varios voluntarios.

Tux Paint fue creado inicialmente para elsistema operativo GNU/Linux, debido a que no había aplicaciones similares de dibujo para niños en este entonces.

ARES popularmente conocido como Ares, es un programa P2P decompartición de archivos creado a mediados de 2002, Es software libre y está desarrollado en el lenguaje de programación Delphi para el sistema operativo Microsoft Windows. con el que podrás buscar y descargar todo tipo de archivos de forma rápida, sencilla y sin complicaciones.

Notepad Es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para varioslenguajes de programación. De soporte nativo a Microsoft Windows. Se parece al Bloc de notas en cuanto al hecho de que puede editar texto sin formato y de forma simple. No obstante, incluye opciones más avanzadas que pueden ser útiles para usuarios avanzados como desarrolladores y programadores

TRIAL

Versión de programa pago, distribuido gratuitamente con todos los recursos activos, pero por un tiempo determinado. Es como un programa freeware, que después de determinado tiempo deja de funcionar. Para continuar con la utilización del programa, se debe comprar la clave de registro e insertarla en el programa, para que vuelva a ejecutarse.

TRIAL EJEMPLOS:

NOMBRE DEL PROGRAMA DESCRIPCION DEL PROGRAMA LOGO

PHOTOSHOP Adobe Photoshop

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com