ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributaria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

El tema principal que vamos a desarrollar en este trabajo es a cerca de la administración tributaria, sus campos y el impacto de la inflación en la gestión tributaria.

Los estudios de dichos términos han venido cobrando una gran importancia, y abarca un campo muy amplio el control de la actividad en general.

El Código Orgánico Tributario dicta una serie de normas que buscan llevar a cabo ciertas operaciones con bases legales, cada una de estas leyes se han creado para el fin cumplimiento de las formalidades exigidas para el desempeño y sus actividades.se encuentren bajo su dominio, así como la reglamentación, legislación, cobro, recaudación, fiscalización y verificación de las obligaciones tributarias. Por ello la importancia de la Administración tributaria, que es aquella que nos permite saber, indagar y conocer todo lo relacionada a esta materia La Administración Tributaria como ente del Estado, tiene la facultad para recaudar los tributos, fondos, intereses, sanciones y a accesorios según lo establezca la Ley, es decir, ejecutar todo lo referente a la fiscalización y el cumplimiento de las Leyes tributarias para adoptar normas administrativas conformes a lo establecido.

La Administración Tributaria realiza una serie de funciones que garantizan el proceso de recaudación fiscal para la cual está facultada, ejerce un conjunto de acciones, bien sean punitivas, correctivas o educativas, con el propósito de disminuir el incumplimiento de la obligación tributaria por parte de los contribuyentes, los cuales deben colaborar con el soporte de las cargas públicas mediante el enteramiento de los tributos. En Venezuela, el tributo que mayor incidencia tiene es el Impuesto Sobre la Renta, debido a que grava en función del enriquecimiento o de la renta neta percibida por las personas naturales y jurídicas.

IMPACTO DE LA INFLACION EN LA GESTION TRIBUTARIA

Existen dos tipos de inflación; por un lado tenemos aquella que se conoce con anticipación y se incorpora a las expectativas de los agentes económicos; por otra parte, la inflación puede ser no anticipada por los agentes económicos, que es la que se presenta antes de que los individuos hayan ajustado sus expectativas.

INFLACION ANTICIPADA

Los agentes tratarán de minimizar dicha pérdida reduciendo sus saldos medios de dinero.

Se asignará mayor parte de la riqueza al consumo de bienes durables, como medio de protección contra el impuesto inflacionario.

El proceso de actualización de los precios nominales implica costos reales asociados a las erogaciones que deben realizar los comerciantes en el proceso de demarcación.

La inflación puede generar distorsiones en la presión tributaria. Por ejemplo, suponiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com