ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributaria


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO 1. La empresa realiza importación de artículos electrónicos provenientes de Japón. El valor CIF es US$15.000, no paga el 6% ad-valorem. Valor tipo de cambio $634,9.

HECHO GRAVADOS BÁSICO DE VENTAS Y DE SERVICIOS SI, La base imponible para el IVA es el costo de la mercadería, más el flete internacional, más el seguro, y los aranceles

ARTICULOS QUE LA NORMA

ELEMENTOS LEGALES Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, artículo 8, inciso 1°, letra a); artículo 9, letra b), 11, letra a); artículo 16, letra a), 60, inciso final; y, artículo 75 del Reglamento de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

El IVA de las importaciones debe registrarse en el Libro de Compra y Ventas con la declaración de ingreso emitida por el Servicio Nacional de Aduanas, pues corresponde al comprobante de pago que se menciona en los artículos 23 y 25 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

Circular N° 134, de 1975.

PLANTEAMIENTO EL DUEÑO DE LA EMPRESA RETIRA MERCADERIA PARA SU CONSUMO PERSONAL

HECHO GRAVADOS BÁSICO DE VENTAS Y DE SERVICIOS Si, La base imponible sobre la cual se aplica el Impuesto al Valor Agregado (IVA), corresponderá al valor que el contribuyente tiene asignado a su bien o sobre el valor que tiene el mismo bien a nivel de mercado o en plaza, sólo si este último monto resulta ser mayor.

ARTICULOS QUE LA NORMA

ELEMENTOS LEGALES Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, artículo 8, letra d)

Los retiros de bienes que realiza el dueño o socio de una empresa deben documentarse mediante la emisión de una boleta de compraventas.

Los retiros de bienes de la empresa se asimilan a ventas afectas a IVA, no generando un ingreso efectivo a nivel de la empresa vendedora, por lo cual no constituyen base imponible para los efectos de determinar los Pagos Provisionales Mensuales Obligatorios.

PLANTEAMIENTO SE ENTREGA A LOS VENDEDORES MERCADERIAS CON FINES PROMOCIONALES A REPARTIR EN ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA

HECHO GRAVADOS BÁSICO DE VENTAS Y DE SERVICIOS SI, SE ENCUENTRA GRAVADA CON IMPUESTO A LAS VENTAS Y SERVICIOS (IVA)

ARTICULOS QUE LA NORMA

ELEMENTOS LEGALES DEBERÁ EMITIR UNA FACTURA, QUE DEBE SEÑALAR QUE NO OTORGA CRÉDITO FISCAL, AL MOMENTO DE EFECTUARSE LA ENTREGA DE LOS BIENES.

De conformidad a lo establecido en el ART. 2°, N°1 Y N°3, ART. 8°, LETRA D), ART. 55°. (ORD. N° 1420, DE 20.08.2010) de la Ley del IVA y las instrucciones emitidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com