ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un grupo de investigadores


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

realizar un esfuerzo constante todos los días, es algo que hago con gusto”, comenta.

También trabaja en Chile con un grupo de investigadores que indagan acerca del (Masatepe, 1942) Escritor y político nicaragüense. Autor de relatos cortos (Cuentos, 1963; Nuevos cuentos, 1969; De tropeles y tropelías, 1972, etc.) y novelas en las que evoca episodios de la vida nicaragüense (Tiempo de fulgor, 1969; ¿Te dio miedo la sangre?, 1977; Castigo divino, 1988). Afiliado al Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1975, fue miembro de la Junta de Gobierno tras el triunfo de la revolución sandinista (1979) y vicepresidente de la República (1984-1990). Tras un lento proceso de alejamiento del FSLN, en 1995 abandonó la militancia en el partido. Por su labor literaria fue condecorado con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés en 1993 y recibió el I Premio Internacional Alfaguara de Novela en 1998 por Margarita, está linda.

El día 4 de Noviembre de 2008 se realizó acto de imposición del nombre del Prof. Dr. Fernando E. Viteri al Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP) del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata (Ministerio de Salud), centro asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.

Motivó esta decisión la trayectoria del Prof. Dr. Fernando Viteri en investigación en temas prevalentes de Salud Publica desarrollados en instituciones de la más alta jerarquía internacional y su rol en la creación y desarrollo de este instituto.

Desde el año 1999 inició un intercambio con nuestra institución visitándonos anualmente. Creó y coordinó las actividades del Comité asesor internacional del IDIP con un altísimo compromiso y una colaboración inestimable en todas las áreas que se desarrollaron.

Aldo Castañeda Heuberger, es médico y cirujano guatemalteco especializado en cirugía cardiaca pediátrica; es pionero mundial en su campo y destaca su contribución al tratamiento quirúrgico de enfermedad cardiaca congénita.

cardiaca congénita. (Foto: Prensa Libre)

Entre otras, su aporte a la sociedad guatemalteca fue haber creado la Fundación Aldo Castañeda y la Unidad Cardiovascular de Guatemala (Unicar).

Después de retirarse del liderazgo del Hospital de Niños de Boston y Escuela de Medicina de Harvard, regresó a Guatemala para continuar su misión, desarrollando el primer programa para cirugía cardiológica pediátrica en Centroamérica.

.

13 Licenciado Armando Cáceres Estrada

14 Doctor Aldo Castañeda

15 Maestro en Ciencias Carlos Edmundo Rolz Asturias

16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com