ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un manejo estándar equivale a cero errores: La estandarización se logra en los productos si se cumple con cero errores.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Biografías  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

PHIL CROSBY

[pic 1]

Phil Crosby fue un empresario que contribuyó tanto a la teoría gerencial como a la gestión de calidad. Él es el autor del programa de cero defectos y lo inicio en Orlando, Florida. Este también participó en el programa de misiles Pershing como gerente de control de calidad. Gracias a sus aportes, pudo notar que cuando se toma en cuenta la calidad en los procesos, se pueden disminuir los costos y aumentar la rentabilidad.

Debido a que en ese tiempo la calidad del producto no era meramente importante, él contribuyó a un principio conocido como “hacerlo todo correctamente la primera vez”, donde básicamente los errores pueden evitarse si el proceso que conlleva el realizar un producto se hace bien desde el principio.

Como otro punto importante, éste también creó tres principios básicos:

  • la definición de calidad está de acuerdo a las necesidades: básicamente las personas toman el concepto de calidad de manera distinta, para unos un producto puede tener calidad porque básicamente cumple con sus expectativas, mientras que para otros no. Todo depende de las necesidades de las personas al consumir el producto.

  • un manejo estándar equivale a cero errores: La estandarización se logra en los productos si se cumple con cero errores.
  • la medida de la calidad es el precio de la inconformidad: Si la calidad no es adecuada en un producto, las personas estarán inconformes.

Mediante estos 3 principios se desprenden también sus famosos catorce principios, él enfocaba cada principio en la calidad manejada en cada departamento de la empresa, desde los equipos hasta los empleados haciendo que los mismos se sintieran involucrados, sus catorce principios también se enfocan al programa de cero defectos porque básicamente si se ponen en práctica se reducirá el error en los productos y mejorará la satisfacción de los clientes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Phil_Crosby 

EDWARDS DEMING

[pic 2]

Edwards Deming  fue un estadístico, profesor universitario, autor de textos, consultor y contribuyó al concepto de calidad total.

A diferencia de Crosby, el afirmaba que en todo proceso siempre habrá una variación, pero que sin embargo, es importante que se reduzca lo más que se pueda para que así haya un impacto de calidad en los productos. Él clasificaba la variación en dos tipos:

  • Variaciones comunes: básicamente estas están presentes en cualquier proceso por distintas causas, estas por lo general se controlan.

  • Variaciones especiales: estas a diferencia de las anteriores, son anomalías en los productos y provocan defectos en la fabricación del producto. Estas pueden también conocerse y eliminarse corrigiendo la causa que lo genera.

Es muy importante que las variaciones especiales se eliminen porque pueden causar un mayor defecto en los productos, una herramienta utilizada para reducir las variaciones es teniendo un buen control estadístico ya que a través de el se detectan las causas originales del fallo, es mejor que hayan causas comunes que especiales porque posiblemente sean más fáciles de detectar en los procesos.

Entre las contribuciones de Deming, están sus 14 puntos y también las 7 enfermedades mortales de la gerencia. El también involucra la calidad en cada proceso y también en cada departamento, teniendo también como objetivo el disminuir los costos innecesarios.

Otra contribución importante de Deming fue el ciclo PDCA, esto permitió que se implementara en las empresas la mejora continua de la calidad trayendo como consecuencia el que las mismas aumentaran su participación en el mercado, también que aumentaran su rentabilidad, además de proporcionar satisfacción a los clientes.

https://es.wikipedia.org/wiki/William_Edwards_Deming 

JOSEPH JURAN

[pic 3]

Juran fue un consultor de gestión recordado principalmente como un especialista de la calidad.

El amplió la aplicación del principio de Pareto lo cual es una herramienta muy útil hoy día para las empresas porque a través de él se pueden conocer tanto el problema como sus causas y se dice en el mismo que si se atacan el 20% de las causas se va a eliminar el 80% de los problemas, de esta manera lo que se puede lograr es reducir la variabilidad en los productos y lograr que estos puedan manejar una calidad adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (779.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com