ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una logística fuerte para el canal online


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre de la asignatura:

Mercadotecnia Empresarial

Nombre de la Catedrática:

Leydy Ana Pineda

Proyecto:

Vendedores B - to - B: ¿Quién los necesita ahora?

Integrante:

Francis Lourdes Reyes Coffy

San pedro Sula, 03 de Marzo del 2016


INTRODUCCION

Cuando se define cual es el producto o servicio que desea vender en una institución financiera, se deben fijar unos pasos a seguir según los objetivos y las metas que se tengan establecidas. Es en esta la primera etapa de la venta donde se establecen las estrategias por oficina para colocar el producto a los clientes, se fija el perfil del cliente a atender por la misma, y el procedimiento a utilizar por el funcionario encargado de la venta para llegarle al cliente.


OBJETIVO GENERAL

Esta planeación no es solo función de la fuerza de ventas, sino de toda la entidad financiera. No son los asesores ó ejecutivos de cuenta los que determinan las políticas de ventas y los márgenes de utilidad, son los directivos, gerentes comerciales de acuerdo a las condiciones del mercado. En primer lugar, las empresas se organizan y se planean al interior para luego llegarle al cliente. El mercadeo, las ventas y el servicio al cliente, nacen de conocer claramente las necesidades, las expectativas, los gustos, deseos, las percepciones y hasta los caprichos del cliente y su capacidad adquisitiva. “Vender es satisfacer esas necesidades”. Hoy se busca un interés fundamental y es conquistar, conservar e incrementar un número de clientes satisfechos, que quieran regresar asegurando su fidelidad a largo plazo.

VENDEDORES B - TO - B: ¿QUIÉN LOS NECESITA AHORA?

El verdadero vendedor presenta soluciones, beneficios, ventajas, es en verdad un gran asesor. El verdadero profesional no obliga a comprar lo que no necesita o no quiere; si el cliente no quiere o no necesita su producto, no podrá venderlo a ningún precio. Vender mal o engañar a un cliente es trabajar para la competencia, contra uno mismo.

Los vendedores deben estar en una capacitación constante sobre los producto y servicios que ofrece la entidad, identificando sus características y beneficios concretos para el cliente, buscando técnicas de asesoramiento, comprometido y muy importante ser ético en los negocios y por último saber cómo crear y mantener clientes fieles para toda la vida; con esto mejora la imagen de la empresa y contribuye al éxito de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (65 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com