ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Canales y Logistica Parcial I UBP


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Tareas  •  2.796 Palabras (12 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 12

Consignas:
 
Actividad 1 
 

  1. Actualice la evolución de los canales comerciales en la Argentina buscando información en la web. (Módulo 1, actividad 1: ?Tío Valentín?).

En relación a la Actividad 1, se plantea que los mercados tradicionales vienen a la baja y se pide analizar nuevos canales de distribución como son los de la Web.

Al respecto busque información y encontré el siguiente informe

http://www.iprofesional.com/notas/180729-Bodegas-inundan-web-con-descuentos-y-el-vino-est-cada-vez-ms-atado-a-promos

En el mismo se detalla que las bodegas están ofreciendo sus productos con importantes descuentos pero que no lo hacen como un medio para generar ganancias sino como publicidad y posicionamiento o para canalizar un exceso de stock.

A su vez parece que los clientes no están interesados en este canal y se explica que las ventas por este medio son nulas o insignificantes. 

Por lo antes descripto parece ser que todavía no hay un publico preparado para la compra de este tipo de productos a través de la red y que los canales tradicionales seguirán manteniendo la totalidad del mercado.

Con respecto al Mercado Local

http://www.losandes.com.ar/article/el-mercado-interno-de-vinos-cayo-10-4-en-noviembre

El articulo nos habla de una caída interanual del 10.4% con respecto al año 2013 y el acumulado del año 2014 arroja una caída de 4% en ventas.

Sin embargo hay un aumento de la bebida en la modalidad tetra-brik.

Sin dudas como comenta el informe el aumento del tetra-brik que es un producto de baja calidad y la caída de los vinos embotellados da a entender de una reducción del consumo por precio (debido a la caída del poder económico del consumidor)

Con respecto al Mercado Externo

http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=27031

El articulo destaca lo difícil que resulta exportar principalmente debido a la alta inflación, distorsión de precios, falta de financiamiento, alto déficit fiscal y un tipo de cambio desfavorable para la exportación

Finalmente se remarca "Será muy importante el valor del dólar porque de mantenerse quieto, hará aún más difícil tener precios competitivos en los mercados".

  1. Actualice la visión desde su perspectiva como se presenta en la actualidad la batalla entre ?Gigantes y Pigmeos? (Módulo 1, Actividad 2)

En la actualidad considero que el mercado de grandes superficies esta atravesando un cambio muy grande. Muchas pymes ya no ven con buenos ojos venderles debido a la pésima reputación que estos poseen (la cual se describe en la actividad 2).

A su vez los consumidores están concurriendo cada vez menos debido a la perdida de tiempo que genera ir a estos hipermercados y la compra adicional o innecesaria que provoca.

A raíz de estos cambios los hipermercados están implementando locales mas pequeños de cercanía que compiten directamente con el supermercado de barrio y el chino.

Debido a estos cambios recientes noto que los denominados Grandes, volverán a retomar el control que perdieron brevemente

  1. Suscríbase a algunos de los siguientes sitios y comente las tendencias  nacionales e internacionales del sector y los artículos aparecidos en los distintos medios:

 

  1. www.webretail.com.ar
  2. www.cas.com.ar
  3. www.fasa.com.ar
  4. www.cadam.com.ar

El sitio webretail presenta el siguiente informe

http://www.webretail.com.ar/nota/el-7-de-los-argentinos-compra-online/id/10749

Comenta la creciente tendencia a comprar online productos de consumo masivo.

El rubro que sobresale en el online es el de bebidas

En el sitio de cadam, accediendo a su ultima revista (edición 123) podemos observar en la Pag3 comentarios de su presidente sobre la evolución del canal mayorista. Destaca la transformación de negocio familiar a empresa, profesionalización de sus integrantes, cambios en el diseño y la incorporación de nuevas tecnologías

En la edición 164 de la revista de CAS y FASA en la pagina 18, se analiza un informe el cual destaca que los resultados de cada tienda, mas alla de los factores externos (como la competencia), dependen íntegramente de sus operadores.

  1. Identifique en su ciudad, los distintos tipos de comercios alimentarios y no alimentarios ? especializados o no especializados. De ejemplos de cada uno de ellos.

 

Dentro del comercio Alimentario en mi ciudad existen:

Hipermercados: Jumbo-Carrefour-Coto

Grandes Mayoristas: Makro-Diarco

Supermercado de Descuento: Dia%

Supermercados de Aproximacion: Carrefour Express-Chango Mas

Autoservicios Barriales

Dentro del comercio NO Alimentario en mi ciudad existen:

Grandes Tiendas para el Hogar (especializado): Sodimac-Easy

Grandes Tiendas de Surtido (no especializado): Falabela

Grandes Tiendas de Tecnologia (especializados): Compumundo

Grandes Tiendas de Tecnologia (no especializados): Fravega-Musimundo-Garbarino

Actividad 2

 

5. Resuma la política de las cadenas nacionales siguientes (elija una de estas alternativas) utilizando la información disponible en web, incluida la visita al local de venta de:

  1. Wall-Mart y Falabella.
  2. Carrefour y Easy.
  3. Coto y Farmacity.
  4. Otras cadenas que usted sugiera al profesor.

WALMART

Nombre de la cadena

WalMart.

El nombre se origina en parte por el Apellido de sus fundadores Sam y Bud Walton

Sitio web

Utiliza un Dominio por cada país. En el caso de Argentina es www.wal-mart.com.ar


Origen

El Origen de la Cadena es en Arkansas EEUU


Año de creación

La primer sucursal con el nombre actual se inagura en 1962

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com