ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uniones De Credito


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Las Uniones de Crédito son sociedades anónimas de capital variable que tienen autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores –CNBV- para operar como organizaciones auxiliares del crédito, esto es, se trata de sociedades que están obligadas al cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y a las contenidas en circulares de la propia CNBV.

La supervisión y vigilancia de las Uniones de Crédito está a cargo de la CNBV.

Como sociedades anónimas también deben cumplir con la Ley General de Sociedades Mercantiles, las Uniones son empresas privadas que no cuentan con participación o subsidio del Gobierno Federal o de las entidades de la administración pública, su capital se integra con las aportaciones que hacen sus accionistas.

La Ley particular que rige a estas empresas señala que sólo pueden efectuar operaciones con sus accionistas, quienes deben ser personas físicas con actividad empresarial o personas morales; también la Ley establece que ningún socio puede ser propietario de más del 10% del capital pagado de una Unión de Crédito.

Con el transcurso de los años hemos tenido un crecimiento y desarrollo positivo por lo que estamos considerado como el intermediario financiero bancario más importante de la región atendiendo Indrustria, Servicios, Comercios, Agricultura y Ganadería.

Unión de Crédito Puerto Vallarta: Nace de la visión de un conjunto de empresarios de Puerto Vallarta buscando mejorar las condiciones en servicios de financiamiento para sus empresas. Y poder acceder a financiamientos de forma oportuna, rápida y con buenas condiciones. Por lo que se constituye con 46 socios en Enero del 1994 como UNA ORGANIZACION AUXILIAR DEL CRÉDITO.

Actualmente contamos con 1044 socios y 453 acreditados con diferentes tipos de financiamiento.

Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades de crédito de los micros, pequeños y medianos empresarios dedicados a la industria, comercio o servicio, con recursos financieros propios o de entidades de fomento como NACIONAL FINANCIERA, SNC. para contribuir al desarrollo económico y social de la región, generando una buena cultura en el uso del crédito, fomentar el ahorro e inversión y la capacitación empresarial.

Con el transcurso de los años hemos tenido un crecimiento y desarrollo positivo por lo que estamos considerados como el intermediario financiero No BANCARIO más importante de la región y es una de las cinco mejores de la región de occidente del país.

Contamos con un órgano administrativo integrado por un consejo de administración, dos comités de crédito y un comité de admisión de nuevos accionistas y una dirección general.

El CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN esta conformado por:

Presidente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com