ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uniones De Credito


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Uniones de crédito

Son Instituciones Financieras, constituidas como sociedades anónimas de capital variable, que operan mediante la autorización de la CNBV, conforme a la facultad que le confiere el artículo 14° de la Ley de Uniones de Crédito.

Las Uniones de Crédito están facultadas para prestar servicios solamente a sus socios, en los términos de la Ley de Uniones de Crédito y entre otras cosas pueden realizar lo siguiente: Otorgamiento de préstamos y créditos a sus socios. Recibir préstamos y créditos de sus socios, de fondos privados de financiamiento e inversión, de instituciones de crédito, de seguros y fianzas, de otras uniones o de entidades financieras del exterior, así como de sus proveedores.

Las Uniones de Crédito están sujetas a la supervisión de la Comisión, la que tendrá todas las facultades que en materia de inspección y vigilancia le confiere las Leyes aplicables.

l. ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO: Requisitar los documentos que establece la LUC en su Artículo 17 y aquella que se establezca en disposiciones de carácter general, se establece enunciativamente a continuación.

II. DOCUMENTACIÓN QUE SE INTEGRA A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Proyecto de Estatutos de la Sociedad. Relación e información de las personas que directa o indirectamente pretendan mantener una participación en el capital social de la unión a constituir: (Monto del capital social que cada socio suscribirá, y el origen de los recursos que utilizará; Situación patrimonial, tratándose de personas físicas, o los estados financieros, tratándose de personas morales, en ambos casos de los últimos tres años; Aquellas que corroboren que cuentan con honorabilidad e historial crediticio y de negocios satisfactorio. Relación de probables consejeros, director general y principales directivos de la sociedad, acompañada de la información que acredite que cumplen con los requisitos de la LUC. Plan general de funcionamiento de la sociedad.

o Operaciones a realizar conforme al artículo 40 de la LUC: Las medidas de seguridad para preservar la integridad de la información; Las previsiones de cobertura geográfica; Estudio de viabilidad financiera de la sociedad; Las bases relativas a su organización y control interno. Comprobante de depósito por el 10% del capital mínimo según su nivel de operaciones exigido para su constitución, a favor de la Tesorería de la Federación. Objeto de la sociedad. Razón social. Aportaciones al Capital social y la participación accionaria. Domicilio social de la sociedad. Fijo y variable. Nombramiento de administradores. Política para la distribución de utilidades. Integración de accionistas: Relación de los accionistas que integrarán el capital social de la Sociedad, así como la comprobación de la procedencia lícita del capital; Los accionistas que tengan el control administrativo de la sociedad deberán proporcionar diversa documentación; Los miembros del consejo de administración, comité de vigilancia y otros órganos de gobierno, deberán proporcionar información adicional. Programa General de Operación.

El programa general de operación, es la parte sustantiva de la solicitud que presenta la Sociedad, ya que entre otros, contiene el Plan de Negocios. Las partes esenciales del Plan de negocios, son: Resumen ejecutivo Antecedentes de la experiencia en negocios por parte de los socios principales. Visión, misión y valores que conducirán la operación de la sociedad .Planteamiento analítico FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la sociedad).Análisis de mercado en donde operará la sociedad, indicando plazas, segmentos de mercado, tipo de productos y nivel de competencia que se enfrentará. Plantear la política de oficinas y su proyección a mediano plazo, estimando su nivel de crédito Tipo de productos de crédito, detallando características; servicios financieros que se pretenda ofrecer y su detalle, así como la forma de fondeo de la operación y expectativas de los accionistas. Definir número inicial de sucursales y su proyección operativa a mediano plazo. La política crediticia. La política de fondeo de recursos .Personal de la sociedad, su número y lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com