ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Galileo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Toma de decisiones.

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental o empresarial. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial

Toma de decisiones con Certidumbre

Son las decisiones que se toman con la seguridad y certeza de lo que se realiza, ya que se cuentan con los conocimientos necesarios para tomar las elecciones correctas.

La certidumbre en las toma de decisiones se puede dar gracias a la experiencia que se a tenido durante el tiempo.

Toma de Decisiones con Incertidumbre

Estas decisiones que se toman con incertidumbre son mayormente erradas o ya sea que se llegan a tener algunos errores, ya que no se cuentan con la experiencia anterior para poder tener en cuenta las cosa negativas que se pueden surgir.

Riesgo

El riesgo en la toma de decisiones se puede tomar con un “arma de dos filos”, porque se toman cuando no se tiene conocimiento necesario pero se tiene una gran probabilidad de que esa decisión tomada sea beneficiosa.

Esto se puede dar cuando se tiene una empresa y se quiere integrar a un nuevo mercado que no es al que ya en funcionamiento.

Comentario Personal:

La toma de decisiones se puede ver de varias maneras ya que cuando uno tiene la experiencia ya se pueden pronosticar los resultados de la mayoría de las decisiones que se tomen al mando de alguna actividad. Pero también tenemos la otra parte que cuando no se tiene le conocimiento de las cosas se pueden tomar malas decisiones o ya sea que con suerte esa decisión sea buena.

Ejemplo:

Existe una empresa XX que el dia 15 de febrero del 2015, contrato a un nuevo gerente de ventas las expectativas son para aumentar las ventas de los diferentes productos.

El nuevo gerente en la primera semana se le presentan diferentes problemas, pero esta persona no tiene el conocimiento tan profundo que necesita lo que debe hacer es tomar una decisión con incertidumbre y ver los resultados.

Luego de tomar la decisión resulta que la decisión tomada fue satisfactoria para la empresa, ya que se aumentó las ventas con un 8% más en ese mes. Pero ahora todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com