ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Universidad Galileo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad introducir al mercado nacional un accesorio de uso exclusivo para el mercado femenino el cual es de uso diario y por lo regular es muy usado en dicho mercado también es un accesorio que lo usan todo tipo de personas mayormente señoritas y damas que oscilan dentro de las edades de 17 a 50 años.

Este producto es una bolsa de uso femenino hecho exclusivamente de material reciclable en este caso hecho de latas de gaseosa y con acabados en cuero de varios colores y estilos, esperando aceptación de los mercados con algo novedoso, exclusivo y muy al alcance del bolsillo guatemalteco.

VISION

Ser a largo plazo uno de los productos más innovadores y de los más distribuidos a nivel nacional, crear nuestra propia marca con estilos llamativos y con logos auténticos. Además distribuir nuestro producto a empresas con marcas conocidas como: Pespi, Coca Cola, (ya que como nuestro producto es realizado en base a latas, aprovecharíamos el logo de estas empresas).

MISION

Crear nuestros productos con los mejores materiales posibles, haciéndolos llamativos para la mayor comercialización, nuestro producto va dirigido a personas jóvenes. Distribuir nuestros productos a pequeños comerciales y promocionarlos en kioscos en centros comerciales, para que las personas conozcan y aprecian nuestras bolsas.

INVESTIGACIÓN DE MERCADEO

A) PROBLEMAS:

 La bolsa ya que está fabricada de lata puede fácilmente romperse por el pesor que le coloquen.

 Por su precio en el mercado no esta al alcance de las personas

 La bolsa no puede utilizarse en tiempo de invierno, ya que la lata puede llegar a oxidarse

 La bolsa no se puede utilizar para uso diario, ya que no es presentable

 La bolsa no puede cargarse mucho de accesorios, ya que es un poco frágil

 La bolsa no está capacitada para peso exagerado

A) OPORTUNIDADES

 Es un accesorio femenino y muy llamativo

 La bolsa es competitiva en el mercado de muchas marcas

 Se puede combinar con muchos colores de ropa

 Hay mucha variedad de colores

 La bolsa contiene por dentro variedad de colores de piel

 Es un accesorio único que nadie lo tiene aquí en el país

 Podemos aprovechar las ventas ya que es un lanzamiento de un producto exclusivo

 La bolsa lo pueden usar personas de todas edades

 En la bolsa podemos usar pocos accesorios de uso femenino

B) OBJETIVOS DE MERCADEO

Uno de los objetivos es posicionarnos en el mercado como una de las mejores opciones a la hora de comprar una bolsa, para que las damas tomen nuestro producto como su mejor opción tanto en innovación, moda, comodidad, glamur. Esto lo lograremos con la mejor estrategia de mercadeo, con una buena posición y varios puntos de venta accesibles, ya que tenemos que promocionarlo donde la gente mas visite como por ejemplo los centros comerciales.

Utilizando los recursos de las redes sociales para poder llegar a darnos a conocer mas con el tiempo. Tomando en cuenta que como objetivo están los caballeros que entiendan que éste accesorio sería un buen regalo para su esposa, su novia, tía, abuela, o cualquier parentesco de la familia. Es un accesorio muy original.

La bolsa es un accesorio que lo puede utilizar cualquier persona y de cualquier edad, no importa. La bolsa se puede utilizar para salir un fin de semana y viste muy bien.

El objetivo es vender, llamar la atención con un accesorio único y original para que las personas reconozcan nuestra marca como algo muy importante.

MEZCLA DE MERCADEO

A) DEFINIR EL PRODUCTO O SERVICIO QUE HAYA ELEGIDO PARA SU ELABORACIÓN

Es un accesorio femenino para dama señoritas, tiene un peso aproximamente de 4 onzas, especialmente diseñada para la mujer moderna que le gusta de un accesorio lo mas ligeramente posible pensando no solo en lo económico sino en lo práctico, moderno original y llamativo que es.

Este producto es de fabricación cubana, somos los primeros importadores en Guatemala, ya que se tienen los contactos directos para distribuirlo en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com