ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA DIGITAL EN LA RED SOCIAL FACEBOOK


Enviado por   •  15 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Tema

VIOLENCIA DIGITAL EN LA RED SOCIAL FACEBOOK

Objeto de estudio

Siguiendo la metodología de Achig Subia (1994), señalar que la construcción del objeto de estudio está determinado por los siguientes parámetros:

Contenido:                Violencia Digital en la res social Facebook

Clasificación:                Jóvenes estudiantes de sexto de secundaría

Espacio:                        Unidad Educativa La Paz A -

Tiempo:                        Gestión académica 2022

En función de estos cuatro parámetros el objeto de estudio de la presente investigación hace referencia a la “VIOLENCIA DIGITAL EN LA RED SOCILA FACEBOOK, EN JOVENES ESTUDIANTES DE SEXTO DE SECUNDARIA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA LA PAZ A, GESTION ACADEMICA

2022”

Objetivo General

Conocer la violencia digital en la red social  Facebook, en adolecentes escolares  de sexto de secundaria, de la unidad educativa La Paz “A” de la ciudad de La Paz, durante  la gestión escolar 2022

Objetivos específicos

Identificar cuáles son las principales manifestaciones de la violencia digital en la red social Facebook en adolecentes escolares de sexto de secundaria de la Unidad Educativa La Paz “A” de la Ciudad de La Paz, durante la Gestión escolar 2022?

Determinar en qué medida las principales manifestaciones de la violencia en la red social Facebook en adolecentes escolares de sexto de secundaria de la Unidad Educativa La Paz “A” de la Ciudad de La Paz, durante la Gestión escolar 2022, influye en el proceso de socialización?

Especificar qué mecanismos de prevención  desarrollan los maestros en relación a la violencia digital en la red social Facebook en adolecentes escolares de sexto de secundaria de la Unidad Educativa La Paz “A” de la Ciudad de La Paz, durante la Gestión escolar 2022?

Estado de la Cuestión

Según la socióloga, María Asunción Gutiérrez López, y el investigador Manuel Castells que analizan internet como cambio sociológico abordan tres fenómenos que constituirían la nueva sociedad: a) el auge de las tecnologías de la información; b) la crisis de los sistemas económicos que dominaron la guerra fría; y c) la emergencia de nuevos movimientos sociales como el ecologismo o feminismo (...) el conjunto de estos tres procesos marca, así, una nueva estructura social, la sociedad red”. (Rojas E. R., 2013)

Se puede definir internet como “la red de comunicación que interconecta computadoras entre si, para comunicarse y compartir cualquier información, y que puede estar al alcance hoy en día de cualquier persona en distintas partes de mundo”. (Vela y Solano 2014: 7)

La definición de que hace Ponce nos da un punto de vista social antropológico como estructura social o dicho de otra manera como círculo social que cada persona tiene, como ente social ninguna persona puede estar ajena a ella, pero a continuación veremos una definición desde el punto de vista aplicado al campo tecnológico. Es así que si hablamos de redes sociales on-line, en su definición existen varios autores que nos dan un acercamiento en su significado, sin embargo es preciso comenzar mencionado la definición más actual que nos da la Real Academia Española RAE (2016). “Plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com