ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vale Taxi


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO I

A. FINALIDAD:

Este manual es elaborado con la finalidad de hacer conocer sus funciones a todo el personal que elabora en la Empresa VALE TAXI S.A.C

• Dar a conocer en forma clara y definida las funciones, actividades y tareas del personal.

• Permitir que el personal conozca con claridad las funciones y atribuciones del cargo que se le ha asignado.

• Facilitar el proceso de inducción de personal, relacionado al conocimiento de las funciones asignadas al cargo, en los casos de ingreso, traslado rotación o destaque de personal.

B. ALCANCES:

El contenido del manual debe ser cumplido por todo el personal de la empresa ya que estas políticas son aprobadas por el Gerente General.

C. APROBACIONES Y ACTUALIZACION:

El presente manual fue aprobado por la Gerencia General mediante una asamblea extraordinaria por parte de cada uno de los socios.

CAPITULO II

BASE LEGAL

La empresa VALE TAXI S.A.C Pertenece al sector del ministerio de transporte y telecomunicaciones.

Como persona jurídica para obtener la habitación y la prestación del servicio taxi deberá acreditar los siguientes requisitos que aseguren el cumplimiento del objetivo definido en el artículo del presente decreto:

1. Solicitud dirigida a la autoridad de transporte competente suscrita por el representante legal

2. Certificado de existencia y representación legal expedida con una antelación máxima de treinta días hábiles ene l que determine que dentro de su objeto social desarrolla la industria de transporte.

3. Indicación del domicilio fiscal señalando su dirección las empresas que tengas sucursales en varias municipios que formen parte de una área metropolitana podrán disponer de una sede para la atención de sus vehículos vinculados enviando esta información a la autoridad de transporte competente

4. Descripción de la estructura organizacional de la empresa relacionando la preparación especializada y la experiencia del personal administrativo, profesional, técnico y tecnólogo contratado por la empresa.

5. Certificación firmada por el representante legal, sobre la existencia de los contratos para la vinculación del parque automotor que no sea de la propiedad de la empresa. De los vehículos propios, se indicara este hecho.

6. Relación del equipo de transporte propio, de socios o de terceros, con el cual se prestara el servicio, con indicación del nombre y cedula del propietario, clase , marca, placa modelos numero de chasis capacidad y demás especificaciones que permitan su identificación de acuerdo con las normas vigentes.

7. Descripción y diseño de los distintivos de la empresa.

8. Certificación suscrita por el representante legal sobre la existencia del programa de revisión y mantenimiento preventivo que desarrollara la empresa para los equipos con los cuales prestará el servicio.

9. Estados financieros básicos certificados de los dos últimos años con sus respectivas notas. Las empresas nuevas solo requerirán el balance general inicial

10. Declaración de renta de la empresa solicitante de la habitación, correspondientes a los dos años gravables anteriores a la representación de la solicitud, si por ley se encuentra obligada a cumplirla.

LEY GENERAL DE TRANSPORTE Y TRANSITO LEY NO 27181

TITULO I

Definiciones y ámbito de aplicación

Art. 1-. Del Ámbito De Aplicación.

1.1 La presente ley establece los lineamientos generales económicos, organizacionales y reglamentarios del transporte y tránsito terrestre y rige en todo el territorio de la república.

TITULO IV

Infracciones y sanciones

Artículo 24°-. De la responsabilidad administrativa por las infracciones

24.1 el conductor de un vehículo es responsable administrativamente de las infracciones del tránsito y del transporte vinculadas a su propia conducta durante la circulación.

24.2 El propietario del vehículo y en su caso, el prestador del servicio de transporte son solidariamente responsables ante la autoridad administrativa de las infracciones vinculadas a las condiciones técnicas del vehículo, incluido las infracciones a las normas relativas a la protección del ambiente, según lo que establece esta ley y los reglamentos nacionales.

Artículo 25°-. De la clasificación de las infracciones

Las infracciones de transporte y tránsito terrestre se clasifican en leves, graves y muy graves.

Articulo 26°-. De las sanciones por infracciones a las normas de transporte y tránsito terrestre.

26.1 Las sanciones por infracciones a las normas de transporte y tránsito terrestre son:

a. amonestación

b. multa

c. internamiento del vehículo

d. suspensión de la licencia de conducir

e. cancelación definitiva de la licencia de conducir e inhabilitación del conductor

f. Suspensión de la concesión autorización o permiso según corresponda

g inhabilitación para brindar el servicio de transporte se ser el caso

26.2 El reglamento nacional correspondiente establece las consecuencias en caso de reiteración o acumulación de infracciones

Articulo 27°-. De la retención de la licencia de conducir u otros documentos e impugnación de sanciones.

El reglamento nacional correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com