ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Escolar


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 3

VISITA A LA PRESA “MIGUEL HIDALGO”, A LA CIUDAD DE EL FUERTE, LA PRESA “JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ” Y LA ESCUELA EXPERIMENTAL “PROF. MIGUEL CASTILLO CRUZ”

El día sábado 1 de junio visitamos el municipio del fuerte Sinaloa, con el fin de conocer más a fondo rincones de nuestra región.

El punto de partida fue en la Universidad Pedagógica Nacional en punto de las 7:30 am en un camión que fue rentado para la excursión, asistieron alrededor de 40 compañeros maestros, junto con el profesor y asesor Jaime Lozoya.

Para el viaje se nos pidió que lleváramos nuestro material o libreta de apuntes para presentar un informe, así como alimentos para compartir. La hora de regreso estaba pronosticada en el transcurso de las 3:00 – 4:00 pm.

El municipio del Fuerte se sitúa en la en el norte del Estado de Sinaloa; tiene muchas atracciones naturales así como históricos y culturales.

Ese día teníamos contemplados visitar: la presa Miguel Hidalgo, la presa Josefa Ortiz de Domínguez, la bocatoma, la plaza de armas, el palacio y la iglesia.

Primero llegamos a la presa Josefa Ortiz de Domínguez donde una parte de esta no funciona, sentí que aprendimos mucho no nada más de cómo funcionaba sino que también era extremadamente la poca cantidad de agua con la que contamos, note que mis compañeros maestros quedaron muy impactados al ver este paisaje, algo que me paso por la mente fue que como me gustaría que todos los habitantes que dependemos de esta presa vieran de cerca la sequía que hay y que no caemos en cuenta.

Caminamos un poco por la carreta hasta la punta donde había un cerro, y nos llamó la atención un monumento gigantesco que había arriba, la verdad no recuerdo el nombre porque estaba algo confuso solo que era el dios del agua y esto era como una creencia de nuestros antepasados.

Después de ir a la presa nos dirigimos al centro del municipio, donde el profesor Lozoya nos sitio en “La consolidación” dícese llamar así porque estaban los cuatro poderes juntos la iglesia, el palacio, el comercio y la cárcel.

Nosotros primeramente nos reunimos en la plaza de armas y nos explicó brevemente la historia.

La plaza de armas mejor conocida como “plazuela” era el punto de concentración de soldados españoles, donde hacían sus ejercicios militares mostrando sus armas, para que la gente observara y que sintieran que ellos eran los que mandaban.

La razón por la cual los españoles llegaron a invadir América fue que en una supuesta prisión dejaron salir a los reos con la condición que se tenían que venir a vivir a América, ósea ellos podían salir libres solamente con esa condición, sino tenían que completar su sentencia.

Un caso es Estados Unidos que ellos sí tuvieron suerte y los conquistaron los más ricos, en cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com