ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

Jimenez Álvarez Ariadna Mireya.

                                                                                                DER1MA211

                                                                                        Baltasar Ramírez Torres

Discutamos México, I Mesoamérica 1.- El mundo Mesoamericano

El video habla de la historia de Mesoamérica así como de algunas de las culturas más sobresalientes de esta región y los puntos se trataron sobre lo que sucedió en su esplendor de esta region,demuestra que los historiadores se han enfocado mucho a lo que ellos llaman las grandes culturas como son por ejemplo: roma, Grecia, Egipto, china, etc. pero no se han enfocado mucho a lo que es Mesoamérica que es una civilización original como lo mencionan en el video pero a pesar de todo esto en el video mencionan mucha información de lo que se ha obtenido de las culturas que alguna vez habitaron estas regiones entre las que están los aztecas, los mayas, los olmecas, la ciudad de Teotihuacán, etc.

Hablaban también que en los límites de Veracruz y tabasco se dieron a conocer las primeras ciudades, estas mismas civilizaciones eran muy inteligentes ya que nunca habían notado a culturas que desarrollaran como el sistema calendario, el concepto del cero, escritura completa con verbos, todos estos ya mencionados dados en la cultura maya.

Se mencionó que Mesoamérica tuvo una revolución neolítica, esto quiere decir que el hombre produce sus propios recursos. También una gran potencia fue la lengua, cada una de las culturas contaba con una y hasta la fecha se siguen hablando no solo en el territorio mexicano, también en América del norte y Francia.

El surgimiento del estado en estas civilizaciones fue muy estructurado pero también muy explotado. Contaban con importantes recursos como la agricultura  y el comercio, por ejemplo el comercio interior fue importante en estas civilizaciones. Su fuente de alimentación más importante fue el maíz, hablaron un poco de la creación de este y trataron de decir que el hombre es una importante base de este mismo.

En conclusión este video es bueno y lo recomiendo aunque faltaron tocar las ideas del comercio que había con las diferentes regiones del continente así como lo que se menciona de la navegación.

Jimenez Álvarez Ariadna Mireya.

                                                                                                DER1MA211

                                                                                                 Baltasar Ramírez Torres

Discutamos México, II México Virreinal 5.- Conquista

Hablamos de que durante esta “conquista” Mesoamérica  cambio su vida, costumbres, organización social. A pesar de que eran 10 millones de habitantes los españoles fueron mejores estrategas y guerreros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com