ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video-poder


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 7

Video- Poder

Nuestra vida está compuesta por una idea globalizante a lo que llegamos a decir que  el mundo que nos rodea llega a colisionar con otras perspectivas mundiales a las cuales nuestras mentalidades se abren a mentalidades más vastas y complejas  pero todo ello surge en la forma que solo los seres humanos podríamos hacer, mediante la comunicación, lo cual nos plantea a verlo desde un punto de vista de solamente imágenes y entenderlo como tal.

Si bien es cierto la innovación e impulso globalizante es bien recibido por la comunidad este se enfrenta a una contracorriente que busca solo enredarse en ella, el localismo la cual solo surge para la mera razón de una conservación del pasado dando lugar a una posición contraria a la globalización como una corriente legitima.

El argumento que plante Sartori es acerca de una democracia fuerte, una democracia real que solo puede llegar a pasar si la política se impregna a las casas de la gente y como parafraseando a Tip Oneil “toda política es política local” lo que conlleva a un análisis que si la política está centrada en los electores esta acerca inmediatamente a la gente al gobierno, como resultado da una participación de los electores. Por ello la política y el localismo crecen con el consumo, es decir mientras más participantes mayor es el poder que le otorgamos a los demos.

Para una definición más exacta de lo que implica el localismo es acerca de concentrase en uno mismo dejando de lado lo externo y acerca del globalismo es descentralizarse buscando nuevas ideas pero ¿Cuál de las dos es las más acertada ejerciendo un mejor derecho? Lo que es cierto es que una democracia fuerte proviene de una teoría débil lo cual no es fácil de demostrar más Dahl en su obra “La Democracia y las Cajas Chinas” en la cual planteaba que cual era la unión de la democracia lo que nos lleva a un ejemplo donde sugiere pensar a las unidades como cajas chinas “el argumento en pro de grandes unidades no destruye a las tesis pequeñas” tal cual cada unidad permite una diferente teoría de la democracia pues se necesita varios modelos de democracia para diferentes unidades.

Con respecto a la realidad una tesis buena suele perder su poderío y la mala a menudo prevalece a lo cual nos lleva al ejemplo de un localismo que ya ha penetrado en la democracia como veremos en el caso de Estados Unidos contra Europa

La única gran razón para el mayor avance del localismo en Estados Unidos, frente a Europa estriba en la solidez de los partidos. Los partidos europeos han sido desde hace ya tiempo, como regla, más centralizados, más basados en la organización y dicho de una vez, entidades mucho más fuertes que sus contrapartes americanas. Actualmente los partidos americanos están en una confusión pero esto sucede por tres principales factores como: Un sistema uninominal, el registro de como vota cada miembro y el catalizador del proceso entero, los partido norteamericanos tiene un sello particular ya que se les conoce más por su indisciplina partidaria en el congreso esto también ocasiona que cada miembro del partido tiene la potestad de defenderse solo frente a su distrito electoral llegando a una desorganización partidaria que es una características del parlamento burkeano.

La intención del autor es mostrar un equilibrio entre los pro y contras de los partidos y si se quiere un parlamento representativo proporcional debe relacionarse este con su partido tanto como con los electores.

Es así como Estados Unidos logra ser un país de mentalidad localista, de presiones y contrapresiones y a que a ellos sólo les interesa proteger los intereses locales llegando a tener una práctica mezquina proteccionista lo que nos hace preguntarnos si podrá ganar el localismo es en este punto donde intervine la tecnología y si logra prevalecer será por el video. Es en este punto donde la televisión que nos da la una visión del mundo en imágenes y el hombre pasa a ser ocular siguiendo solo por lo que puede ver.

El video poder, se refiere justamente a la manipulación que tienen mediante los medios de comunicación en la gente, y sobre todo en Estados Unidos.
La “aldea global” da nacimiento a una manipulación que intensifica hasta su grado máxima la responsabilidad. El mundo mostrado por la pantalla no es sólo el mundo de la gente real, esta también, y de manera mucho más importante, una realidad amputada y profundamente distorsionada. La aldea global no es finalmente del todo global lo que significa que solo una parte del mundo queda sin ver la realidad del otro y viceversa lo que también  implica que esa parte del mundo se vuelve juez y verdugo al sentenciar aquel acontecimiento que pasa no desde su propio criterio o sin antes haber averiguado algo de lo que pasa sino desde la perspectiva unilateral que te da la televisión jugando bajo dobles estándares injustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com