ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 TIPOS DE INCOTERMS


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  2.088 Palabras (9 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 9

Los 10 tipos de INCOTERMS

¿Sabe lo que son las INCOTERMS? ¿Conoce los diferentes tipos de INCOTERMS que existen?

Tema: Los 10 tipos de INCOTERMS

Fecha:10-Feb-2011 Fuente:QuimiNet Sectores relacionados:Logística y comercio exterior

Los INCOTERMS (International Commercial Terms, “términos internacionales de comercio”) son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

Son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Los INCOTERMS también se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos que lo componen. La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato.

El propósito de los INCOTERMS es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos más usados en el Comercio internacional.

Los INCOTERMS determinan:

- El alcance del precio.

- En qué momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador.

- El lugar de entrega de la mercadería.

- Quién contrata y paga el transporte

- Quién contrata y paga el seguro

- Qué documentos tramita cada parte y su costo.

Tipos de INCOTERMS

INCOTERM CFR - Cost and Freight - COSTO Y FLETE (puerto de destino convenido)

El vendedor cumple con su obligación cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque, en el puerto de embarque.

El vendedor es responsable de todos los gastos de exportación, despacho aduanero, flete y costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido, sin incluir seguros.

Los costos de descargue en el puerto de destino corren por cuenta del comprador.

Este término solo puede usarse para transporte por mar o por vías de navegación interior.

INCOTERM CIF - Cost, Insurance and Freight - COSTE, SEGURO Y FLETE (puerto de destino convenido)

El vendedor cumple con su obligación cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.

El vendedor debe pagar todos los costos de flete, seguro, gastos de exportación, despacho aduanero y todos los costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido.

El vendedor sólo está obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima, a favor del comprador hasta el puerto de destino convenido.

En cuanto a los riesgos son responsabilidad del importador en el momento en que la mercancía traspase la borda del buque, no obstante los riesgos de transporte están cubiertos por una póliza de seguros que habrá contratado el exportador a beneficio del importador, quien como asegurado en caso de pérdida o deterioro de la mercancía reclamará directamente a la compañía aseguradora.

Este término solo puede usarse para transporte marítimo o fluvial.

INCOTERM CIP - Carriage and Insurence Paid - TRANSPORTE Y SEGURO PAGADOS HASTA... (...lugar de destino convenido)

El vendedor debe pagar los costos de flete del transporte requerido para llevar la mercancía al sitio convenido con el comprador, adicionalmente deberá tomar y pagar un seguro contra el riesgo que pueda tener el comprador por la pérdida o daño de la mercancía, siendo responsable solamente por una póliza con cobertura mínima, en caso que el vendedor quiera una cobertura mayor, deberá concertarlo con el vendedor o tomar un seguro complementario.

Puede usarse en cualquier modo de transporte incluido el multimodal, en este último caso quiere decir que el riesgo se transmite del vendedor al comprador cuando es entregado al primer transportista.

Cprar

Vender

Negocios

Directorio

Noticias

Industrias

Herramientas

Contáctenos

Acerca de

Los INCOTERMS (International Commercial Terms, “términos internacionales de comercio”)

¿Sabe lo que son las INCOTERMS? ¿Conoce los diferentes tipos de INCOTERMS que existen?

Tema: Los 10 tipos de INCOTERMS

Fecha:10-Feb-2011 Fuente:QuimiNet Sectores relacionados:Transporte y carga

INCOTERM CPT - Carriage Paid To - TRANSPORTE PAGADO HASTA... (...lugar de destino convenido)

El vendedor debe pagar los costos de flete del transporte requerido para llevar la mercancía al sitio convenido con el comprador, incluyendo gastos y permisos de exportación, excepto los gastos de seguro.

Puede usarse en cualquier modo de transporte incluido el multimodal, en este último caso quiere decir que el riesgo se transmite del vendedor al comprador cuando es entregado al primer transportista.

INCOTERM DAF - Delivery at Frontier - ENTREGADA EN FRONTERA (lugar convenido)

El vendedor realiza la entrega en el lugar de la frontera acordado, pero antes de la aduana fronteriza, y pone la mercancía a disposición del comprador en el medio de transporte utilizado sin realizar la descarga.

El término frontera incluye la del país exportador, por tanto deberá especificarse este término. Puede además utilizarse en cualquier modo de transporte cuando la frontera sea terrestre, si la entrega es en puerto, muelle o a bordo del buque, deben usarse los términos DES o DEQ.

INCOTERM DDP - Delivery Duty Paid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com